viernes, 13 de febrero de 2015

Córdoba, jueves día 12 de Febrero de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE-PORTOCARRERO-POETA MARTÍNEZ- LA CASTILLEJA- HUERTA DE HIERRO- LOS MORALES- CAMINO DEL VILLAR- CUESTA DEL MOLINILLO-CUESTA DEL VILLAR- LAS ANTENAS- LA CONEJERA- EL CAMBRÓN- CUESTA DEL 14%-CUESTA DE LAS CENIZAS- CUESTA DE CABRIÑANA-LAS CABALLERIZAS- SENDERO PR-A 332- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- CASTILLO MAIMÓN- LA ASOMADILLA-CRUZ DE JUÁREZ. Km. 22.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs y Manuel Ponferrada.
M. Borrego y Guillermo. (ermitas)

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

En los momentos de espera apareció el ex médico oftalmólogo Roberto Álvarez entablando pronta conversación mañanera, luego no tardarían mucho en llegar los amigos Guillermo Medina y Manolo Borrego para formar el muy breve quinteto conversador miramos el termómetro de la Avenida del Brillante momento que marcaba 9º de temperatura.

Cuando llegó la hora de emprender la marcha Roberto marchó en solitario para hacer senderismo urbano, Manolo Borrego y Guillermo a Las Ermitas, mientras que Avrelivs y Manolo Ponferrada optamos por hacer la preceptiva y reglamentaria ruta del Centro correspondiente al jueves con alguna que otra variante para alargar algunos kilómetros más la marcha, desde tiempo inmemorial no habíamos pasado por algunos lugares de los de hoy.





A las 10 h. y cuando nos encontrábamos subiendo por la Cuesta del Villar frente al lugar conocido como las Antenas pudimos contemplar un espectáculo digno de haberlo podido grabar o al menos haber podido obtener alguna foto, resultó todo tan bonito y su vez tan fugaz que fue imposible.

A no mucha distancia de nuestra situación en la montaña proximidades Cerro de San Cristóbal pudimos advertir la presencia de nueve marranos jabalíes de muchas arrobas que subían montaña arriba, iban uno tras de otro corriendo a toda velocidad y perseguidos a su vez por cuatro perros podencos, no obstante tuvimos al menos tiempo hasta de poder contarlos, pronto harían la desaparición de nuestra vista al adentrarse entre encinas, matorral y monte bajo de aquellos andurriales.




Comentando el inesperado acontecimiento continuamos camino adelante dirección a la Conejera donde también nos sorprendió una enorme fogata o candela mientras dos personas se calentaban al calor de sus llamas, proseguimos con nuestro camino adelante para entrar en la finca hasta salir a la carretera de Los Villares por el lugar conocido como El Cambrón, tomamos la pedregosa bajada de Cabriñana entre pinos y monte bajo pudiendo  escuchar el rumor  de  las  aguas  del arroyo  que  baja
haciendo cabriolas desde todo lo alto, también ya se escuchan los trinos y gorjeos de multitud de pájaros silvestres que posiblemente nos anuncien buen tiempo, también ya se empiezan a ver algunas diminutas y amarillentas margaritas.

Una verja de mucha altura nos impide y cierra el paso, se salva como se puede, después una cadena que atraviesa el sendero y por ultimo otra verja, sin contar los alambres espinosos que hay casi al inicio de esta bajada, lo que es a los ciclistas difícil se lo han puesto, al menos nosotros pudimos pasar con ciertas dificultades.

Al llegar a las Caballerizas proseguimos nuestro camino por la ancha pista del sendero PR-A 332 hasta tomar el descenso hacía el Sendero del arroyo de Santo Domingo dirección Puente de Hierro para finalizar la etapa a las 13 h. en el Barrio del Naranjo.







¡¡¡ HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: