miércoles, 25 de febrero de 2015

Córdoba, Martes día 24 de Febrero de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- AVDA. ARRUZAFA- SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO DE SAN FRANCISCO- CALLE MEJORANA- BOSQUCILLO DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN-CARRETERA CO 3314- SENDERO DE PINO GORDO- LAGAR DE LA CRUZ- LAS PILETILLAS- SENDERO DEL MOLINILLO- LOS MORALES- LA CASTILLEJA-PORTOCARRERO. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs
M. Ponferrada - J. Serna
A. Rodríguez - M. Borrego
R. Jiménez - Juan Gañan
P. Pareja - Antonio Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 H.

A la hora fijada más el añadido para posible incorporación de algún retrasado con temperatura de 9º salimos marchando todos en pelotón desde nuestro ya simbólico banco y lugar de concentración y espera portando palos y estacas bajo un cielo despejado de nubes que nos hacía presagiar que hoy íbamos a disfrutar de una hermosa y soleada mañana.

Cruzamos el Circuito Huerta del Tablero a paso ligero hablando del terremoto de ayer cuyo epicentro se produjo en la manchega población albaceteña de Ossa de Montiel, también de las fotos que circularon por los diversos medios informativos al parecer y según algunos criterios son de dudosa realidad pudiendo hasta haber sido deliberadamente trucadas, lo cierto que el seísmo telúrico fue de magnitud 5,4; en Lorca en el año 2011 fue de 5,1 ocasionando verdaderas calamidades.

Cuando ya subíamos por la Cuesta del Reventón algunos ya bajaban los más conocidos fueron el madrugador Rafael Muñoz Jaén y a escasa distancia también lo hacía Manuel Ponferrada Navajas, saludó cortésmente con su clásico buenas tardes se unió el grupo y continuamos adelante la cuesta arriba.

Comentábamos sobre la marcha que ya pasó el domingo de Piñata y su variopinto desfile carnavalesco que nos alegró la mañana dominguera, prosigue venciendo Doña Cuaresma a Don Carnal con su rito de abstinencia, al menos hasta el 29 el marzo, ello supone largo plazo para los chicos del “La Cuchara” que indudablemente entre ayunos y abstinencias se van a quedar como los galgos de Lopera, suponemos que para las comidas de estos días ya habrán adquirido la bula que les concede la dispensa.



A partir de las 9,30 h  coronamos la subida y en el lugar de siempre algunos nos detuvimos para tomar un respiro y el plátano de Canarias, pronto se formó la clásica dispersión como es costumbre, esta vez hubo empate, cinco caminantes hacia Las Ermitas y otros cinco hacia el Sendero de Pino Gordo, aquí nos encontramos a dos motoristas montados  sobre sendas motos de muchcilindrada,

hablamos con ellos haciéndoles saber que estaban prohibidos la motos por aquellos lugares, nos dijeron con acento catalán que estaban trabajando para su empresa y señalizando el camino para la vuelta

ciclista de Andalucía en Mountain-Bike, etapa Córdoba- Jaén para el próximo viernes día 27, lo cierto que con aquellos humazos y estruendosos ruidos no era muy agradable el paso por aquel lugar.



Al llegar al Lagar de La Cruz decidimos bajar por Las Piletillas, Los Morales y La Castilleja hacía Portocarrero donde un caballo de bonita estampa y una burra de buena panza estaban atados y trabados a la recacha del sol mañanero, pastaban sobre la verde yerba echándonos miradas de mucha curiosidad.



Al paso por el chalet nº 7 del amigo de Salazar pudimos comprobar que limonero está cargadito de amarillos y buenos limones pero sus ramas bajeras que son las que los brazos pueden alcanzar están más limpias que el jaspe, no le pudimos coger ni uno a pesar del permiso del dueño.

A las 12 h. dimos por finalizada la marcha de hoy quedando algunos que el próximo jueves día 26 iremos a Cerro Muriano en el Bus de las 7,45 para hacer desde aquella población la marcha hasta Córdoba por La Alcaidía, y otros subir a Trassierra para hacer la ruta del puerto Atarfi y buscar dos tres varas de castaño para hacer bastones para senderismo. 

¡¡¡HASTA EL JUEVES!!!




No hay comentarios: