martes, 10 de febrero de 2015

Córdoba, martes día 10 de Febrero de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE - CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO - BARÓN DE FUENTE QUINTOS - MEJORANA -BOSQUE EL PATRIARCA - CUESTA DEL REVENTÓN - CARRETERA 3314 -PIQUIN - PIEDRA HITA - LOS CASTAÑOS DEL KILÓMETRO 6 - Y REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO. -KM. . 18.800..

SENDERISTAS-. 
Avrelivs - M. Ponferrada
J. Serna - M. Borrego
Guillermo - J. Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Con cielo algo nublado color panza de burra y 3ª de temperatura reanudamos hoy martes nuestras aficiones senderistas con las fuerzas repuestas tras el descanso del domingo y lunes, manteniendo y respetando los criterios del calendario itinerante establecido desde hace bastantes años, es decir los martes hacía Las Ermitas para ser reiterativos.

Cruzamos el Circuito Huerta del Tablero con escasa presencia de aquellas personas que suelen ir casi diariamente a quemar calorías, glucosa y colesterol a base de ejercicio físico, correr al trote cochinero y dinámicas carreras que en definitiva mantienen el buen estado de forma física.

Tras rebasar el senderillo de San Francisco de la Arruzafa entramos al Bosquecillo del Patriarca entre matagallos, lentiscos y aulagas hasta salir a la zona de asfalto Cuesta del Reventón donde nos encontramos en nuestra marcha con el madrugador Rafael Muñoz Jaén que ya bajaba de dar su paseo mañanero, nos detuvimos con brevedad para informarle que el día 17 tenemos juicio por reclamación de haberes en el Juzgado de lo Social y el día 19 PEROL en el chalets proximidades Lagar de  La  Cruz  dirección  a Las Siete Fincas,
luego continuamos nuestro camino en continua subida en busca Cuesta de Los Pobres y ahí aparece Juan Gañán echando un alto en el camino para restituir pulsaciones.


A partir de las 9,25 h. fuimos llegando al poyete de siempre en la carretera CO 3314 tras posterior reagrupación y aquí se dividió el grupo como viene siendo tradicional costumbre, cuatro caminantes nos detuvimos en este lugar para comer el energético y potásico plátano y otros dos continuaron hacia Las Ermita.



Repuestas las fuerzas continuamos carretera adelante hacia Piquín y Piedra Hita hasta llegar a los castaños del kilómetro 6 con el encargo ahora que es su tiempo y la savia permanece parada de cortar una vareta de castaño con longitud y grosura adecuados para hacer un bordón o bastón, llegamos al sitio se hizo un extenso reconocimiento de aquellos castaños y ninguno resultó satisfactorio, teniendo que tomar el camino de regreso por el mismo lugar que habíamos llegado, ahora pensando en los castaños de Puerto Artafi y Valdejetas en Trassierra.






Bajamos por la Cuesta del Reventón y sus piedras para finalizar la etapa de hoy a las 12,10 h. en la Avenida de La Arruzafilla.



¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: