domingo, 15 de febrero de 2015

Córdoba, sábado día 14 de Febrero de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MARQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN- SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- SENDERO PR-A 332- BOSQUE ENCANTADO- OLIVAR DEL TÍO MARAMO- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- Y REGRESO POR EL SENDERO DE LAS SALESAS- MIRADOR DE SAN JOSÉ-NIDO DEL ÁGUILA-SENDERO DE LA PALOMERA ALTA Y BAJA- CRUZ DE JUAREZ-SANTA ROSA. KM. 18.800.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- M. Ponferrada 
M. Borrego- Guillermo.



Hoy día 14 de febrero es el día de San Valentín que la sociedad del vil consumo desde hace muchos años bautizó con el sobrenombre del día  de  los enamorados, muy bonito y hermoso calificativo, también debía ser para que entre los seres de este mundo no existiese tanto odio, tanta incomprensión y tanta guerra como hay en esta vida, y este día también sirviese para ser Sembradores de Paz y Comprensión.



Entre tullidos que va hacer falta un manupuntor y griposos la plantilla de este Grupo de Senderistas se encuentra tan diezmadada  que ha obligado a suspender hasta nuevo aviso el PEROL previsto 
para el próximo jueves día 19.

A las hora estipulada y añadiendo esos cinco minutos de espera y cortesía para la posible incorporación de algún retrasado salimos marchando ante un cielo grisáceo plagado de nubes con temperatura de 9º.

A través del Barrio del Naranjo nos desviamos hacia el Sendero del Castillo Maimón para bajar con dirección Fuente de La Palomera y Puente de Hierro en busca Sendero del Arroyo de Santo Domingo por el que fuimos caminando hasta salir á la ancha Pista del Veredón PR-A 332,  dos caminantes  nos  desviamos
como el llanero solitario de las películas del Oeste para entrar en el Bosque Encantado y Nido del Águila para ir escuchando sobre la marcha el canto del pájaro petirrojo y el carbonero, ya se empiezan a entonar ante la leve mejora del tiempo y proximidades de la primavera, los otros dos caminantes continuaron hacia Las Caballerizas para subir por la Cuesta de Cemento.


Cruzamos el olivar del tío Maromo hasta salir a las nuevas urbanizaciones, posteriormente a la explanada Santuario de Santo Domingo donde hubo reagrupamiento, y como de costumbre nos detuvimos para tomar la pieza de fruta.

El regreso se hizo a través del Sendero de Las Salesas y Nido del Águila hacia el Mirador de San José, hoy el amigo Guillermo Medina  estaba   muy  contento,  alegre  y
sobre todo cantarín, se entonaba una y otra vez con esta canción un tanto verderona y picantona pero es que estamos en Carnaval.

La Loles, la loles, el conejo de la loles
La loles tenía un conejo chiquitito y juguetón
Que siempre paseaba desde el pueblo a la estación
La Loles se fue a la playa con su novio merendar y
allí detrás de una roca se pusieron a jugar, la loles, la loles.

Al finalizar la marcha entramos por Cruz de Juárez hacia la Avenida de Los Almogávares y al ser sábado día de precepto tasqueril nos dirigimos a Casa de Paco Pon a las 12 h. donde allí nos juntamos con Juan Gañán, el Bloguero Juan Serna, el Prior Pepe Romero, el Bibliotecario Gaspar Avilés, Enrique Aguilar, Rafael Jiménez y Pepe Fernández, faltó Manolo Ponferrada aunque salga en la foto de archivo ya que al llegar a la altura del Puente de Hierro se despidió hasta el próximo día,


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: