domingo, 22 de febrero de 2015

Córdoba, sábado día 21 de Febrero de 2014 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA. NARANJO- MAIMON- PUENTE RÚSTICO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES- LA TRINIDAD- SENDERO PR-A332-SENDERO ALMORADUX- LAS CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO DE LAS JARAS- ERMITA DE SAN ÁLVARO- CUESTA DE CEMENTO-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- NIDO DEL ÁGUILA-LA VIÑUELA- CARRETERA DE SANTO DOMINGO- LA CUESTA NEGRA- CRUZ DE JUAREZ- SANTA ROSA- CASA DE PACON PON. KM. 19.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- M. Ponferrada 
J. Serna-Félix-M. Borrego.

Amaneció el día con 9º de temperatura, cielo tristón y nuboso con constante y persistente lluvia en forma de sirimiri caladero que obligó a usar los paraguas y los chubasqueros al menos durante las tres primeras horas de la marcha.

Doblamos la calle González Márquez con dirección Cruz de Juárez enterando hacía el Parque Periurbano de La Asomadilla donde ya esperaba para incorporarse al grupo el amigo Juan Serna.

Cruzamos el Parque hasta adentrarnos en el Barrio del Naranjo donde también se incorporaría Manolo Ponferrada para proseguir hacía el Castillo Maimón con dirección al Puente Rústico, atravesamos este de uno en uno ya que es lo más prudente hasta tomar el sendero del arroyo de La Palomera.

Al llegar casi debajo del Puente de Hierro seguimos en busca Sendero Arroyo Pedroches escuchando el rumor de las aguas cuando saltan entre las piedras y el cantó tempranero de los pájaros entre las zarzas que ya se van entonando.


A las 9,15 h. al llegar a la altura antigua Fuente de Los Mártires hubo breve detención para el reagrupamiento como viene siendo costumbre, también foto y dispersión, tres caminantes prosiguieron por el pedregoso sendero PR-332 con dirección ruinas antiguo Cortijo Los Velascos hasta llegar a la explanada Santuario de Santo Domingo.




Cuatro caminantes tomamos el desvío hacía una angosta vereda que progresivamente va elevando y endureciendo su perfil entre pinchosas aulagas que invaden el paso y plantas de mejorana que obligan a tener que cerrar el paraguas para poder pasar, a las 9,35 arrecia la lluvia y el amigo Félix recién salido de un resfriado, decide volverse a su domicilio ante la que nos estabacayendo


encima, proseguimos  subiendo hacía el Mirador de Los Frailes y el Sendero de Las Jaras donde algunas blancas flores de la pringosa y blanca jara ya han florecido.



Una vez alcanzada la cota de máxima altura bajamos junto a lo que hace muchos años fuera Cueva de San Álvaro, en la actualidad se encuentra convertida en pequeña ermita o eremitorio,  continuamos nuestra  marcha dirección al Santuario de 
Santo Domingo para subir el Cuestarrón de cemento llegando a la explanada del Santuario a las 10,25 h. donde hubo reagrupamiento con los otros tres que habían subido por pista de PR-A 332.


El regreso los hicimos a las 10,35 h. por el Sendero SL-A 92 de Las Salesas donde en las nuevas urbanizaciones nos encontramos con el grupo constituido por Raúl Espinosa, José Luis y Andrés, le hicimos la foto para el blog y continuamos en busca del Nido del Águila donde nos llamó la atención el bonito color que ya han adquirido las plantas y los árboles de las Mimosas.

En aquel lugar perdimos la coordinación de los dos que iban delante, es decir de Manuel Ponferrada y Juan Ruiz que posteriormente nos enteramos se adentraron por el Bosque Encantado hasta salir al Sendero del arroyo de Santo Domingo.

A las 12 h. dimos por finalizada la caminata de hoy en Santa Rosa habiendo bajado previamente a través carretera de Santo Domingo y la Cuesta Negra.
                 ver vídeo
Al ser sábado día de precepto sabaderil a Casa de Paco Pon fuimos a parar para probar el llameante chorizo al infierno y otros aperitivos especialidad de la casa, luego entre bromas y guasas tratamos de averiguar motivo porque no se daban de alta en WhatsApp de telefonía móvil del grupo a varios compañeros, estábamos en la creencia de ser Manolo Molina el Admistrador a quien le fue enviado algún comunicado por Juan Serna por el sistema de Facebook para dar de alta a Juan Gañán en el teléfono 667-200-023, Pepe Romero 625-548-352- Juan Ruiz 620-046-118 y Manolo Borrego en el 666-018-820, sorpresivamente vimos que era Gaspar Avilés Valle; pero la sorpresa fue que ni él mismo lo sabía, alguna tecla alguien debió indebidamente trastear.

Ya sabes amigo Gaspar que desde el sábado día 21 de febrero eres el nuevo Administrador del grupo por el sistema WhatsApp y es necesario desde hace algún tiempo dar de alta a los indicados anteriormente.

Finalizamos la sesión a las 13,30 h. y a casa que esta tarde juega el Córdoba contra el Valencia, hay que ir al futbol aunque llueva.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: