domingo, 8 de febrero de 2015

Sábado día 07 de febrero de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZALEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CALLE VILLANUEVA DE CÓRDOBA- CALASANCIO- LA VIÑUELA- SENDERO SL-A 92 DE LAS SALESAS—EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-CUESTA DE CEMENTO- LAS CABALLERIZAS- SENDERO RROYO DE SANTO DOMINGO- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA- CASTILLO MAIMÓN- CRUZ DE JUAREZ-SANTA ROSA. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero-Avrelivs 
J. Ruiz- A. Corpas 
M. Borrego- 
J. Gañán 
Guillermo Medina.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Con cielo salpicado de algunas nubes y temperatura de 3º centígrados partió el grupo de la avenida del Brillante a fin de hacer la semanal ruta de los arroyos, pasamos junto al MacDonal para entrar por Escultor González Márquez  hasta llegar a
Cruz de Juárez y el Parque Periurbano de la Asomadilla donde se incorporaría Antonio Corpas, ya en medio de aquel parque empezaba a asomar el rojizo disco solar por el este, como señal indicativa que hoy íbamos a tener buen día.

Al llegar a la calle Villanueva de Córdoba acordamos continuar adelante hacia Calasancio y la carretera de Los Villares para hacer la ruta de Las Salesas, dejamos a tras los chalets llamados Tamarindo y Oblongo para un poco más adelante nos desviarnos hacia lado derecho entrando por donde en otro tiempo estuvo la noria mecánica en terrenos de La Viñuela; cruzamos el arroyo que baja del Tocornal bastante escaso de agua hasta adentrarnos por aquellos terrenos en busca de una ancha pista,



Al llegar  al  lugar donde se bifurcan los caminos hacia la izquierda tomamos el desvío que nos llevaría a una puerta cerrada mediante un pasador que permite su apertura, Manolo Borrego abrió la puerta, pasamos todos y volvimos a cerrar continuando el camino adelante en busca del lugar conocido como el Nido del Águila.

Manolo Borrego tomó la delantera a un ritmo tan dinámico que parecía había desayunado jengibre revuelto con espinacas de las de Popeye, hoy estaba desconocido sobre todo en las subidas que las hacía como los velocípedos.

Guillermo Medina mientras tanto nos hablaba de los años sesenta y de aquellos pantalones acampanados que por aquella época se llevaban, asimismo de los zapatos llamados quioba y de las chaquetas cruzadas color azul marino y botones dorados con un ancla, solían usarlas bastante los pijos de Beurko para maquear cuando daban sus paseos por el puerto o la cordobesa calle Gondomar y Cruz Conde. 


A las 9,50 h. llegamos a la explanada Santuario de Santo Domingo haciendo detención PARADA Y FRUTA hasta las 10,05 h. que reanudamos el camino bajando por la cuesta de cemento junto a la Hermandad en busca de Las Caballerizas ya que hoy el personal  estaba  desganado  no queriendo
subir hacia las Cumbres Borrascosas y la Ermita de San Álvaro pero desde abajo y debido que el día clareaba bastante pudimos hacerle una foto.


Al llegar al lugar donde es posible con ciertas dificultades bajar hacia el Sendero del arroyo Santo Domingo donde se encuentra el árbol arrancado por el aire de su emplazamiento y atravesado, hubo cuatro atrevidos que lo hicimos por este lugar, ya creíamos que el árbol lo habrían quitado, pero ahí sigue.

Ha quedado tan bonito que lo han dejado para que forme parte de este paisaje, hicimos algunas fotos para que el bloguero la ponga en el blog.

El resto de compañeros y para no complicarse en exceso continuaron sendero adelante para pasar por el puente, donde coincidimos para hacer la reagrupación al ir caminando por la margen izquierda de este arroyo, resultando toda una belleza al no ser habitual caminar por este lugar, por el derecho había una invasión de moteros con motos de mucha cilindrada que además de estropear los senderos contaminan la atmosfera con los humazos y también con los ruidos.

Al llegar a la altura del Puente de Hierro proseguimos hacia La Palomera subiendo hacia el Castillo Maimón y el Naranjo para finalizar la etapa a las 11,55 h. en Casa de Paco Pon el ser sábado día de reunión y juntera, no tardarían en llegar otros compañeros que por diversas circunstancia no pudieron asistir a la marcha de hoy, alcanzando a la docena de compañeros.
Hoy nos invitó y pagó los gastos el amigo Gaspar Avilés Valle, ya nos prometió hace trece meses y un día que si su hija la oftalmólogo se curaba de la herida sufrida en el húmero de un brazo por una desafortunada caída nos invitaba; transcurrido el tiempo se curó, le dieron el alta y ya está trabajando y realizando operaciones oftalmológicas, que sea enhorabuena, nosotros mucho nos alegramos, y Gaspar con su buena memoria no olvidó lo prometido.
ACUERDOS TOMADOS.- Se acordó que el día 17 estamos citados en Magistratura del Trabajo o Juzgado de Lo Social para la asistencia al juicio que tenemos pendiente por reclamación.
Jueves día 19.- Perol del REENCUENTRO en el chalet-finca de la otra vez en las proximidades Lagar de La Cruz entrando por el Negrete.

¡¡¡ HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: