jueves, 19 de febrero de 2015

Córdoba, jueves día 19 de Febrero de 2015 -Santa María de Trassierra- Vereda Baños de Popea- Desvío hacía Cerro Muriano- Fuente del Elefante-Sendero Cañada de la Correa- Sendero Fuente del Arco- Carretera CO 3314- Proximidades Finca Divina Pastora- Los Castaños del Km. 6- Piedrahita- Piquín- Cuesta del Reventón- C/. Mejoranaa- La Arruzafa- Circuito el Tablero-La Arruzafilla.- Km. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Avrelivs 
M. Ponferrada - J. Serna
Félix - M. Borrego 
R. Jiménez - J. Fernández 
P. Luque - M. Rodríguez “Miki”
P. Pareja - Julián Leal  
Francisco Pacheco López.


Para romper el clásico molde de cada semana nos desplazamos a Santa María de Tassierra en el Bus de las 8,15 h. para hacer una ruta de nuevo cuño recomendada por Pepe Fernández llamada de la “Correa”, no sabemos si el sustantivo será ocurrencia suya o de alguno de los guasones y cachondos de los de La Cuchara de este grupo, ja,ja, ja, por mucho  que  se ha buscado en los mapas no


se ha podido localizar esta ruta con tal definición estando seguros que como “La Correa” se va a quedar, lo cierto que a las 8,50 h. al apearnos del Bus ya nos estábamos haciendo la foto en grupo en el lugar conocido como La Virgen de Trassierra.



A las 8, 55 h. iniciamos la marcha por la ancha vereda que conduce hacia los conocidos baños de Popea, tras breve espacio de tiempo caminando por aquel lugar abandonamos esta pista cuando un cartel indicador nos advierte girar a la derecha dirección Cerro Muriano a través del GR-48, entramos a buen paso casi formando filas de a dos y pronto se dejarían ver las verdes praderas y los bosques de encinar.


A las 9,25 h. nos detuvimos en el lugar conocido como La Fuente del Elefante entre avellanos, sauces y olmos donde las máquinas de fotografiar se disparan una y otra vez, este lugar es bonito, el camino breve y muy soportable, el elefante es una imitación o réplica del  original  que  servía

de surtidor de agua en un palacio califal de recreo en el siglo X, nos cabe la duda si el lugar de su ubicación es el mismo del antiguo y original emplazamiento o es otro.


Algunos bebimos de sus aguas y a su vez otros también desaguaron los líquidos excedentes con tranquilidad placentera, si señor como mandan los cánones, es decir a gusto y sin prisas y respirando aire puro en pleno campo sin contaminación, así se hace cuando las necesidades lo exigen.


Desde este lugar tomamos el camino de regreso por donde Pepe Fernández nos fue indicando como conocedor de aquellas veredas y senderos, cerrando y abriendo cancelas para poder pasar, charlando, riendo y comentando que estamos en tiempo de máscaras y carnaval donde en algunos lugares casi todo está permitido

tan solo hace falta una careta y una sábana para disfrazarse y pasarlo a lo grande, lo malo es que también ya estamos en tiempos de ayunos y abstinencias, haber quien le pone los cascabeles a Don Carnal y a Doña Cuaresma.

Al terminar este vereda conectamos con el camino Fuente del Arco salvando charcos de agua, el subsuelo debe ser muy arcilloso ya que lleva bastante tiempo en la misma situación, este camino nos vino a llevar a la carretera CO - 3314 proximidades kilómetros 8 y  el  Jardinito  desde  donde
proseguimos hasta llegar a Piedrahita donde por fin nos detuvimos para comer el energético plátano de Canarias y reagrupación.

Tras reanudar el camino llegamos a Piquín para después bajar por La Cuesta del Reventón y el Patriarca dando por finalizada la marcha de hoy a las 12,10 h. en la Fuente de Los Picadores..


¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!! 

No hay comentarios: