viernes, 8 de mayo de 2015

Córdoba, jueves día 07 de Mayo de 2015- AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPPTOS- SENDERO CUESTA DEL VILLAR- FINCA DE LA CONEJERA- SENDERO ARROYO DON LUCAS-SENDERO EL ROSAL DE TRES PALACIOS- EL LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DE LA TRAICIÓN- CALZADA ROMANA DEL PRETORIO-EL CERRILLO- HUERTA DE LOS ARCOS- SANTA ROSA. Km. 22.

SENDERISTAS.-
Avrelivs-J. Ruiz-
M. Ponferrada- Guillermo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.- 8 h.

Para mantener los buenos hábitos y sanas costumbres partimos del lugar de siempre a la hora prescrita en el libro de itinerarios para hacer la ruta del Centro, doblamos el primer desvío a la derecha entrando por Portocarrero arriba hacia La Castilleja y El Duende hasta entrar en la zona conocida por los de este grupo como los Eucaliptos, por estos lugares se podía ir escuchando sobre la marcha el monótono y constante canto del pájaro Cuco.

Con toda seguridad que en este tiempo primaveral estará viendo la forma de comerse algún huevo de nido ajeno y colocar el suyo para que otros pájaros de distinta especie se lo incuben y lo críen, por eso los entendidos en esta materia y el tema le llaman el pájaro impostor.


En la encrucijada de caminos que permite ir a Las Piletillas y la subida hacia el Camino del Villar tomamos este último con dirección hacia los sendero del Niño Perdido pero continuamos adelante hacia las Antenas hasta salir a la carretera del Lagar de La Cruz al 14%, donde nos dimos un respiro para tomar el plátano y continuamos adelante entrando por la finca de La Conejera, hoy y como casi todos los días la puerta metálica estaba cerrada por lo que tuvimos que dar un rodeo hasta entrar por el lugar que solemos conocer como la aljibe.

Tras rodear la finca llamada en otros tiempos El Cordobés y en la actualidad La Matriz fuimos en busca del Sendero conocido con el nombre del Arroyo Don Lucas, en sus sotos se oía una verdadera sinfonía de multitud de pájaros silvestres cantores, llegado el momento cruzamos el arroyo con escasa presencia de agua para entrar por un tupido bosque de galería que nos vino a llevar a la puerta de entrada de esta finca.

Continuamos el camino en busca del regreso entrando por el escondido sendero de El Rosal de Tres Palacios hasta llegar al Lagar de La Cruz donde decidimos bajar por La Cuesta de La Traición, ya hacía cantidad de tiempo que no habíamos pasado por este lugar pero sin duda alguna es mucho mejor tomarla en sentido ascendente que de bajada.

Al llegar a la altura de las cárcavas comentaba con los compañeros que el otro día recibí una fotos de mi amigo Koldo, este es del bilbaíno valle de Arratia, resulta que al hombre se le ha colocado en su casa granja sin permiso alguno un nuevo inquilino, se trata de un nido que no sabe si es cárabo, búho o lechuza, lo está sacando adelante facilitándole comida y hasta lo ha bautizado con el nombre de Rodolf, y yo digo que hasta para ser pájaro hay que tener suerte, ahí queda alguna foto por si alguno puede conocer el nombre de su especie.

Al paso por la Fuente de La Raja el amigo Guillermo echó un vistazo y se encontró que está completamente seca no pudiendo reponer la botella de fresca agua, dijo haciendo un brindis al sol que va a hacer gestiones para haber si a esto se le da un apaño y continuamos bajando hasta salir al Cerrillo y la Huerta Cielina hasta conectar con la carretera antigua de Villavicosa hacia la Huerta de Los Arcos dando por finalizada la marcha a las 13 h. en el Barrio de Santa Rosa.








Hoy felicitamos a todos los culés por los tres chicharros que le endosó al Bayern Munich





¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: