viernes, 22 de mayo de 2015

Córdoba, jueves día 21 de Mayo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS DE NTRA. SRA. DE BELEN Y REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO. KM. 15.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- M. Borrego 
R. Jiménez-P. Luque 
J. Pérez Cabello

HORA DE SALIDA.- 8 h.

Con 15º de temperatura cielo sin nubes de intenso azul primaveral salimos de marcha con dirección a la Sierra través Avenida de Los Picadores y de la Arruzafilla, pronto nos encontraríamos al amigo Juan Gañán Bejarano que regresaba a su domicilio tras haber dado unas pocas de vueltas al Circuito Huerta del Tablero haciendo kilómetros, para ello nos dijo haber salido de su casa a las 6,30 h. de la mañana, eso sí es madrugar y lo demás son tonterías, poco después y algo antes de llegar a la Avenida de la Arruzafa también nos encontramos a Félix García Carrasco que igualmente regresaba de dar su paseo mañero.

Al ser jueves nos correspondía atender la Ruta del Centro pero optamos por ir a Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, marcha esta muy similar a la del pasado martes día 19, de modo que cruzamos el puente sobre el Canal Guadalmellato apreciando lleva buen turbión de agua para el riego de la campiña ya que no llueve ni para regar las coles de los huertos familiares.

Cruzamos el Circuito del Tablero, el Sendero de San Francisco de la Arruzafa y la calle Mejorana para adentrarnos por el Bosque del Patriarca hasta salir a la Cuesta del Reventón, por ella fuimos subiendo con la lentitud que impone tan pedregoso y desigual camino, durante subida nos encontramos al amigo Pedro Pareja que también subía con otro compañero y desconocido al menos para nosotros.



Los más adelantados llegamos a las 9,40 h. a las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, en la soledad de este lugar nos detuvimos para tomar la pieza de fruta, también para hacer una visita a todos aquellos entornos ya que el amigo Pepe Pérez Cabello no los conocía, quedó encantando de todo cuanto vio especialmente del mirador y la maravilla que desde aquella altura se ofrece a la vista.



En pétreo sillón del Obispo Trevilla le hicimos la foto para que la guarde en recuerdo de la primera vez que hizo esta visita, llegado el momento reanudamos el camino de regreso hacia el mismo lugar que habíamos subido con la excepción de los chicos que afectuosamente llamamos de la “Cuchara”, estos tomaron la marcha hacía Santa María de Trassierra a través de El Negrete y el Melgarejo para hacer la comida del mediodía en aquel lugar para regresar después en el bus, a este grupo también se le agregó Pedro Pareja y otros dos caminantes que desconocemos su identidad.

Cuando ya bajábamos por la Cuesta del Reventón se nos unió al reducido grupo de tres caminantes el amigo Damián Capitán Montenegro, raramente suele caminar por esta zona ya que lo suyo son las carreras y las maratones y los entrenamientos en el Circuito del Parque Cruz Conde, nos alegramos de verle y de recordar viejos tiempos, hasta salió a la palestra el espolón, la fascitis plantar y las plantillas y como no podía ser de otra manera también salieron al escaparate del recuerdo los trenes, los vagones, las estaciones las vías y el antiguo oficio.

Llegado el momento y en el lugar donde tenía aparcado el coche nos despedimos hasta otra ocasión, nos invitó a llevarnos montados en el vehículo, pero se lo agradecimos prefiriendo seguir andando hasta ultimar la marcha prevista en la Fuente de Los Picadores a las 12,40 h..


¡¡¡HASTA OTRA!!! 

No hay comentarios: