domingo, 31 de mayo de 2015

Córdoba, sábado día 30 de Mayo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- NARANJO- CALASANCIO- BETANIA- LAS SALESAS- LA VIÑUELA- MIRADOR DEL POZO- NIDO DEL ÁGUILA Y SENDERO PR-A 332- EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- ERMITA DE SAN ALVARO- SENDERO DE LAS JARAS- MIRADOR DE LOS FRAILES- SENDERO ARROYO PEDROCHES- PUENTE DE HIERRO- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-MIRABUENO- CHINALES-FUENTE DE LA SALUD- CRUZ DE JUAREZ. KM. 18.600.

J. Romero- Avrelivs
J. Ruiz- M. Ponferrada
A. Rodríguez- M. Borrego
R. Jiménez- A. Corpas- P. Pareja.

Con temperatura de 19º y cielo nuboso que impedía la salida de sol partió el grupo de la Avenida del Brillante para hacer la semanal ruta llamada de los arroyos, cruzamos a la acera de enfrente y endilgamos la marcha hacia el MacDonald para entrar por Escultor Fernández Márquez y los Jardines de esta calle donde los floridos árboles de la Jacaranda están en su máximo esplendor de colorido resaltando desde la distancia el intenso color azul violáceo en unos y azul rosado en otros, lo cierto que llaman la atención al transeúnte callejero haciendo que alguno  se  detenga  por  un  momento  para  contemplar de
cerca tanta hermosura que nos regala la naturaleza, al paso por esta calle nos extrañó ver a Rafael Muñoz Jaén que venía hacía nosotros, no es normal en el caminar por este lugar en este día, luego nos explicó el motivo y nos acompañó hasta el Parque de la Asomadilla desde donde regresó y a su vez se incorporaría sobre la marcha el amigo Antonio Corpas González a tempranas horas ya había concentración de caninos perros que sus amos tienen por norma llevarlos de paseo y para que también hagan sus necesidades

Al entrar por la Plaza Santa Rosa de Siria también se incorporaría Manuel Ponferrada Navajas sobre la marcha, al llegar a la calle Villanueva de Córdoba acordamos continuar adelante hacía el lugar conocido como Betanía y Calasancio hasta llegar a la carretera de Santo Domingo, una vez pasados los chalets Tamarindo y Oblongo nos desviamos a nuestra derecha en el sentido de la marcha hasta entrar en plena zona rural y campestre donde  en  otros  tiempos   estuvo  la  noria  mecánica,  son

terrenos de La Viñuela, cruzamos el casi seco lecho del arroyo que baja del Tocornal donde cinco caminantes tomaron la ancha pista correspondiente al Sendero PR-A 332 en busca de la puerta metálica cerrada mediante un pasador que permite su apertura para desde aquí dirigirse hacia la explanada del Santuario de Santo Domingo.

Cuatro caminantes optamos por ir en busca del Mirador del Pozo desde donde proseguimos en busca del mismo lugar que lo anteriores pero por distinto sitio, en las Nuevas Urbanizaciones de Santo Domingo apareció Félix el de La Trochas que ya regresaba a su domicilio tenía como es habitual en él ciertas prisas.

A las 9,50 h. llegamos los nueve caminantes a la explanada Santuario de Santo Domingo haciendo detención PARADA Y FRUTA, cuatro caminantes tomamos el camino de regreso bajando por la cuesta de cemento junto a la Hermanad para dirigirnos dirección Cueva o Ermita de San Álvaro prosiguiendo por el Sendero de Las Jaras, Las Cumbres Borrascosas y el Mirador de Los Frailes  hasta  salir  frente a las ruinas antiguo cortijo
de Los Velascos y conectar posteriormente con el Sendero del arroyo Pedroches, ya en terrenos de la Trinidad donde se estrecha el sendero nos apartamos para dar paso a dos ciclistas pero casualidades de la

vida uno de ellos era el hijo de Juan Ruiz Lopera que al ir vestido de esta guisa era difícil al primer impacto conocerlo, como es consiguiente nos detuvimos con brevedad para cruzar los saludos y también le hicimos la foto para el blog y continuamos camino adelante.

Al llegar a la altura Puente de Hierro proseguimos hacía La Palomera por el sendero de arriba y atendiendo alguna petición nos desviamos hacia la nueva barriada de Mirabueno para salir por aquellas modernas urbanizaciones a Chinales, tras pisar mucho asfalto llegamos a la Avenida Fuente de La Salud, cruzamos el semáforo a la acera de enfrente hasta llegar al Barrio de Santa Rosa en busca de la hostería de Paco Pon.

Hoy estábamos invitados por el Padre Prior del Grupo Pepe Romero Poyato quien el próximo día 2 de junio es el día de su cumple, cuando llegamos al local ya estaban preparada la disposición de las mesas y sillas y poco a poco fueron acudiendo hasta completar la decena de consumidores que de no haber coincidido que estamos en feria hubiese sido bastante mayor la afluencia y como siempre fuimos pidiendo a gusto del consumidor entre esa variedad y abundante cantidad de tapas que suele tener el amigo Paco, que va desde la Caballa de Barbate, los huevos fritos
de la recova, montaditos de lomo especialidad de la casa, anchoas de Castro Urdiales, Queso manchego de Ossa de Montiel, Jamón serrano de Galaroza y Chorizo de Benoajan, todo regado con caldos de la tierra, al segundo envite nos pusimos de pie brindamos Y LE CANTAMOS LA CANCIÓN  CUMPLEAÑOS  FÉLIZ,..........

Que sean muchísimos más los que cumplas y que a su vez también podamos verlo.

ACUERDOS TOMADOS.-
A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES DÍA 2 DE JUNIO SE ESTABLECE EL HORARIO DE VERANO CON SALIDA A LAS  7,30 H.

EL PRÓXIMO MARTES DÍA 02 ALGUNOS HEMOS QUEDADO EN IR A CERRO MURIANO EN EL CARDADOR SIERRA COMO DE COSTUMBRE SERÁ EL PUNTO DE AGRUPACIÓN.

¡¡¡SUERTE  Y  HASTA  LA  PRÓXIMA!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------
ATHLETIC  CLUB  DE  BILBAO 1
BARCELONA  C. F.  3

ENHORABUENA A LOS CULÉS, ANOCHE MESSI DIO UNA VERDADERA LECCIÓN MAGISTRAL DE FUTBOL MARCANDO GOLES DE ANTOLOGIA, SOBRE TODO EL PRIMERO, SE ESCAPÓ DEL MARCAJE REGATEANDO Y SORTEANDO TODO EL QUE LE SALIÓ AL ENCUENTRO CHUTÓ CON FUERZA AJUSTADO AL POSTE HACIENDO IMPARABLE LA ESTIRADA DEL PORTERO, AL FINAL DEL ENCUENTRO LA COPA FUE A PARAR A LAS VITRINAS DE LOS AZULGRANAS.