viernes, 29 de mayo de 2015

Córdoba, jueves día 28 de Mayo de 2015 - PASEO POR EL REAL DE LA FERIA DE NTRA. SRA. DE LA SALUD EN EL ARENAL Y COMIDA EN LA CASETA DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA. AÑO 2015.

SENDERISTAS DEL GRUPO RAILES QUE ASISTIERON A LA TRADICIONAL COMIDA.
Antonio Espejo López-Antonio Moreno Palos- 
Antonio Rodríguez Jiménez-Aurelio Martínez Navarro                                          Enrique Aguilar Salmoral-Félix García Carrasco 
José Fernández Caballero-José Pérez Egea 
José Romero Poyato-Juan Gañán Bejarano 
Juan López Dobao-Juan Ruiz Lopera 
Juan Serna Jiménez-Manuel Borrego Centella
Pedro Luque Jiménez-Pedro Pareja Sánchez
Rafael Jiménez Luque.
                                 VIDEO
Como en años anteriores la cita para asistir a la Feria año 2015 se había concertado a las 12 h. en la Puerta de Gallegos y a las 13 h. en la portada del recinto ferial del Arenal, lugar este donde se concertó hacer la agrupación definitiva hasta completar los diecisiete que se inscribieron para su asistencia.

Una vez todos reunidos Juan Gañán Bejarano realizó la foto de familia ante el incomparable marco de su esplendida y suntuosa portada y salimos dando un sosegado paseo por el Real para ir entrando aunque temprano en varias Casetas viendo el ambiente y haciendo tiempo para que entre cerveza y copita de fino Montilla-Moriles despertar el apetito.


En torno a las 14 h. decidimos entrar a la Caseta de la Estrella donde teníamos reservada mesa larga para coger a esos diecisiete jóvenes al menos de espíritu y ánimo, tomamos acomodo y asiento escuchando la música vibrante que desde el altavoz salía invitando a mover el cuerpo, llegaron los langostinos, las jarras de cerveza y las botellas de fino y para quienes lo quisieron también hubo tinto con casera llamado Vargas, y como es natural también fueron llegando poco a poco los platos de queso y embutidos variados, los pimientos fritos, las tortillas de patatas, las frituras de “pescaito” variado y el lomo, y los rebugitos.


A medida que el reloj avanzaba también aumentaba el ambiente en la Caseta y el estado de ánimo de los visitantes, llegaron Virginia y Victoria hijas, y la nieta de  Manolo  Borrego  Centella, nos regalaron  un  enorme  pastel  cordobés  para  el  postre y
además nos bailaron unas sevillanas que nosotros mucho lo agradecimos con un fuerte aplauso.


Más de uno buscó pareja la sacó a bailar y se soltó el pelo, bien que lo hacía, con mucho estilo y mucho garbo, ahí quedan algunas fotos, el bloguero hoy estaba que salía al estilo Copacabana como un profesional.

Llegó la gitanilla vendiendo claveles y no se iba por lo que no hubo otro remedio que comprarle alguno, después se cortó el pastel cordobés se hicieron porciones que fueron acompañadas con una copita de dulce vino de Pedro Jiménez.



Finalizada la comida salimos al Real para ver el desfile de caballistas y carrozas donde apareció como por encanto el amigo Guillermo Medina Gómez y su esposa Sole, ambos iban muy elegantes vestidos de flamencos, hicimos alguna que otra foto y como la gente acudía a la feria en verdaderos aluviones decidimos cerrar el broche a la feria a irnos al Eroski a tomar un cafetito y después a los toros.





No hay comentarios: