viernes, 15 de mayo de 2015

Córdoba, jueves día 13 de Mayo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE-PORTOCARRERO- POETA MARTINEZ- LOS ALTOS DEL DUENDE-LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS- LOS MORALES-CUESTA NIÑO PERIDIDO III-CUESTA NIÑO PERDIDO II- CARRETERA HACIA EL PARQUE DE LOS VILLARES-FUENTE DEL CUADRANTE- CORTIJO LA CASERIA DE SAN PABLO-NUEVAS URBANIZACIONES DE SANTO DOMINGO- BOSQUE ENCANTADO-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO-SENDERO DE LA PALOMERA- CASTILLO MAIMÓN- BARRIO EL NARANJO- PARQUE PERIRUBANO DE LA ASOMADILLA. KM. 18.700. GRUPO 2 - BRILLANTE -CERRILLO - CUESTA DE LA TRAICION - LAGAR DE LA CRUZ - SENDERO DEL PINO - ERMITAS - CUESTA DEL REVENTON - EL PATRIARCA - PARADOR - SANTA ROSA - 15 KM..

SENDERISTAS.- 
Avrelvs- Juan Ruiz
Guillermo Medina.
GRUPO 2
M.Borrego - Myky 
P. Luque - J. Gañan
Rafael Gimenez.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.




GRUPO 2 - Un poco menos aventurero que el grupo 1 se acordó subir por la Avenida del Brillante, para conectar con la cuesta de la Traición, por la sombra que estos días se agradece, en el Lagar de la Cruz, parada y fruta, para luego continuar por por el sendero paralelo a la carretera hasta llegar a las ermitas para bajar por la cuesta del Reventon, el Patriarca, Parador, Santa Rosa y tomar una fresquita en casa de Pepin.  


GRUPO 1 - Salimos con la idea preconcebida de dar lectura en algún apartado sitio a las normas exigidas para caminar por el Caminito del Rey, tenemos concedido el permiso para hacer la visita en Septiembre, nos corresponde entrar por Álora donde al parecer la mayor parte del recorrido es de subida, mientras él otro grupo constituido por Juan Pastor y compañía entraran por Ardales.

Pensamos que lugar ideal leer el contenido de las normas seria el porche de la Casa del Guarda Forestal, lugar este muy solitario y lleno de belleza por sus vistas, no se hable más hacia allá pusimos el rumbo a través de El Duende, La Castilleja, Huerta de Hierro y Los Eucaliptos.

A las 9,30 h. nos detuvimos junto al porche de la casa, tomamos acomodo y se le dio lectura a las indicadas normas, como fueron fáciles de entender no hubo que precisar de otras aclaraciones y aprovechamos para tomar el refrigerio, también para echar un vistazo a los entornos ya que las vistas de la ciudad desde aquel lugar son una maravilla, también hubo alguno que se extasío viendo como los pájaros Abejarucos hacían desde el aire acrobáticos vuelos y giros para cazar las abejas.

A las 9.40 h. levantamos el campo y tomamos una veredilla en fila de uno a campo a través para ir en busca Sendero Cuesta del Niño Perdido II, el suelo estaba sembrado de cartuchos usados de caza, el paso se hizo algo dificultoso ante la gran cantidad de espesa vegetación allí formada por la amarilla aulaga, cuando nos encontrábamos descendiendo a Aurelio se le estropeó su bastón telescópico metálico, perdió el tornillo y se quedó con dos piezas en la mano que de poco me valieron, habrá que decírselo a Juan Serna y llevarlo a su taller de reparaciones.

Al llegar a la parte de abajo nos fuimos en busca de la Fuente del Cuadrante, al parecer hubo quien no la conocía, iba escasa de agua pero al menos valía para una necesidad T ratamos de entrar por la Finca La Casería
de San Paco pero hubimos de dar un gran rodeo a campo a través en aquel lugar pusieron puertas al campo, caminando nuevamente a campo a través nos encontrábamos a un caballo suelto en plena campa pactando en el verde, pero cuando nos vio se puso retozón y contento resultando y de lo más simpático, hasta quería jugar con nosotros se acercaba y nos olía, daba carreras, brincos y saltos, Juan Ruiz que se había quitado el calzado para sacar los yerbajos que se le habían introducido por debajo de los calcetines se asustó un poco, cuando quiso darse cuenta tenía el caballo encima mirándolo con mucha curiosidad.

Desde este lugar dimos un rodeo saliendo por la mismísima Finca La Casería de San Pablo viendo el verdor que tienen los pámpanos de unas viejas cepas, al salir dudamos si entrar a la del Tocornar o continuar hacia las Nuevas Urbanizaciones de San Domingo, optamos por esta última y pronto hacia el Bosque Encantado y el Sendero del Arroyo de San Domingo de escasa agua, entrando por la margen izquierda donde encontramos dos huevos de verderón, lástima uno de ellos ya había empezado el polluelo a romper el huevo, era evidente que debieron caerse del árbol, ahí quedan esas fotos.

Ya finalizando el Sendero en las proximidades Puente de Hierro había una invasión de palomitas de distintos y bonitos colores., pasamos por el Castillo Maimón y a las 13 h. dimos por finalizada la marcha de hoy con excesivo calor que no es muy propio para este tiempo.


¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!! 

No hay comentarios: