martes, 26 de mayo de 2015

Córdoba, martes día 26 de Mayo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LOS POBRES- CUESTA ATRANCAMULAS- LA CUEVA- LAS ERMITAS- SENDERO DE LOS PINOS- LAGAR DE LA CRUZ-SENDERO HACIA LOS DEPÓSITOS DE AGUA- CUESTA- LA ADUANA- CARRETERA ANTIGUA DE VILLAVICIOSA- HUERTA DE LOS ARCOS- SAN JUAN DE DIOS. KM. 18.260.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Avrelivs
Juan Ruiz- Antonio Rodríguez
Manuel Borrego- Rafael Jiménez 
Juan Gañán- Pedro Luque
José Pérez Egea.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Ya va tocando a su fin el mes de mayo y sus fiestas de primavera, estas comenzaron con la tradicional Cata del Vino Montilla Moriles y ya vamos por su XXXII edición,
seguidamente fueron las Cruces de Mayo las que llenaron de colorido calles y plazas y para no ser menos lúdicos y festivos también llegó la Batalla de Flores, se vistieron de gala Patios, Rejas y Balcones para después recibir animosos y festivos a la Feria de la Salud en su recinto del Arenal, también llegó el día de las Elecciones Municipales y Autonómicas de España y con el voto del pueblo llano y sencillo se dijo adiós, adiós al bipartidismo, y pasado mañana día 28 los carrozones de este Grupo llamado Raíles tenemos cita a las 12 h. en la Puerta de Gallegos para asistir un año más a la Feria.

P.D. el amigo Gaspar Avilés Valle, nos dice estar poco más o menos que baldado debido a los fuertes dolores de ciática que sin consideración alguna le han atacado, que él no renuncia ni mucho menos a consumir sus copas en su correspondiente medio del que debemos echar y guardar en una garrafita para cuando se reponga.
Por culpa de este intruso mal es posible que no pueda asistir a tan importante acto de convivencia y nosotros por nuestra parte le deseamos que pronto haya mejoría y se reponga y por supuesto que cuando llegue la hora de escanciar echaremos por él un brindis deseando que pronto le desaparezcan esos dolores que son como los ojos del Guadiana y pronto vuelva a los ruedos.


Emperejilamos el rumbo hacia la Sierra haciendo jaspe, jumo y jarre entrando por el tupido bosque de cipreses y ailantos que configuran el Senderillo de San Francisco de la Arruzafa, tras abandonar calles y avenidas paso a paso y entrando por la calle Mejorana fuimos cruzando el Bosque del Patriarca entre jaras y lentiscos hasta entrar por la condoneril y asfaltada Cuesta del Reventón donde algún que otro asiduo madrugador ya bajaba dando trotecillos para perderse de vista por la calle Poeta Paredes.

Al llegar a la proximidades desvío Cuesta de Los Pobres fueron cuatro caminantes los que tomaron este desvío para después subir como las cabras a monte pelado hasta la Cueva y posteriormente a las Ermitas.

El que esto cuenta y relata tomó en solitario una vereda hecha a base de rodaduras de motos y bicis que todavía no ha sido definida con nombre alguno por lo que se ha decidido desde hoy bautizarla con el nombre de “Atranburras”, al menos por los correcaminos de este grupo, aquel que quiera saber él porque, no tiene nada más que probar a subir por este lugar.

Al llegar a Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén hubo la clásica PARADA Y FRUTA con la excepción de los otros cuatro caminantes que subían a través del Reventón algo más lentos, siendo este lugar de rezo y oración su meta de llegada, al cruzarnos preguntó Rafael Jiménez si alguno sabíamos a qué hora era mañana el partido de futbol entre el Sevilla y el Dnipro Ucraniano pero no teníamos ni remota idea, lo que si sabemos es que Florentino Pérez dio la baja a Ancelotti destituyéndolo de su cargo.


Desde Las Ermitas tomamos la carretera para ir en busca del Sendero de Los Pinos y el Lagar de La Cruz para continuar dirección hacía Las Piletillas una vez en el desvío que permite ir bajando a los Depósitos de Agua decidimos experimentar esta zona un tanto salvaje y escasamente transitada que nos vino a llevar casi a la finalización Cuesta de La Traición y El Carmen de La Aduana, desde aquí al Cerrillo y la antigua carretera de Villaviciosa hacia la Huerta de Los Arcos y San Juan de Dios para finalizar la etapa a las 12 h. en el mismo lugar donde se había iniciado la marcha por parte de alguno, los hubo quienes tomaron el desvío hacia Santa Rosa y Los Almogávares para hacer una visita a Casa de Pepín donde debió haber “rejuntaera” con los chicos de La Cuchara.


¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: