miércoles, 20 de mayo de 2015

Córdoba, Martes día 19 de Mayo de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- AVDA DE LA ARRUZAFILLA- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- MEJORANA-BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS- LA AL-AMIRYYA- LOS CASTAÑOS- CARRETERA 3314- LA VIRGENCITA Y REGRESO POR EL MISMO ITINERARIO QUE A LA IDA. KM. 21.


SENDERISTAS.- 
Avrelivs- J. Ruiz 
A. Rodríguez- M. Borrego 
R. Jiménez- Guillermo- P. Luque 
M. Rodríguez (Miky).

Reanudamos ayer martes día l9 las aficiones senderistas con los ánimos todavía algo chungos después del batacazo que  nos  ha  supuesto  a  los  aficionados  el  descenso  del
Córdoba C.F. a la Segunda División, a decir verdad esto ya se esperaba desde hace algún tiempo pero también esperábamos el milagro de la salvación por algún que otro descenso administrativo de algún otro, pero ni así, matemáticamente al saco antes que finalice la liga.

Hay que reponerse a la temporada que viene volveremos otra vez a retornar a la Primera, la afición no tira la toalla tan fácilmente.


Encaminamos la brújula con la cabeza algo cabizbaja atravesando calles y avenidas urbanitas hasta entrar en el Circuito Huerta del Tablero donde nos encontramos a Juan Gañán vestido de maratoniano corredor y corriendo a velocidad de galgo, tanto fue así que si no llega a ser porque nos gritó no llegamos a conocer al muchacho, desapareció sobre la marcha lo mismo que un relámpago, se ve que llevaba cierta prisa.

Dejamos a tras el Parador Nacional para entrar por el senderillo de San Francisco de la Arruzafa con dirección hacía la calle Mejorana hasta entrar como siempre en el Bosque del Patriarca, una vez atravesado este vinimos a salir a la Cuesta del Reventón por donde fuimos subiendo como penitentes en tiempos de cuaresma salvo excepciones que también los  hubo  que  parecía  le  habían
dado cuerda, por aquellos lugares apareció el amigo Rafael Muñoz Jaén que ya bajaba y nos detuvimos a charlar un rato, me preguntó donde había comprado el gorro que llevaba puesto, le dije que en la antigua sombrerería Russi, continuamos nuestro camino adelante hasta cruzar el puente de madera entre la montaña y el barranco.

A partir de las 9,30 h. fuimos llegando a la carretera 3314 donde apareció caminando en solitario y por distinto lugar el amigo Pedro Pareja, se detuvo en espera del resto, desde aquí hubo la clásica dispersión formando dos grupos que por definirlo de algún modo le llamaremos A y B.

El Grupo B formado por seis caminantes incluyendo a Pedro Pareja se dirigió a Las Ermitas, lugar este desde donde posteriormente se supone harían el regreso por igual itinerario que a la ida.

El Grupo A constituido por tres caminantes de los cuales me incluyo continuamos carretera adelante dirección Cruce de Trassierra pasando por Piquín contemplando en las cercanías de aquel lugar el vuelo y las acrobacias de los pájaros abejarucos dando caza sobre el aire a las abejas, de ahí le viene el nombre.

Al llegar al desvío que permite ir al lugar conocido como Las Monjas tomamos este con dirección a la finca Al-Amiryya para luego ir en busca del Sendero de Los Castaños hasta salir a la carretera proximidades lugar conocido como La Virgencita y su capillita de campaña, aquí donde tomamos el camino de regreso para bajar nuevamente por el mismo lugar que habíamos subido es decir por el Reventón y el Patriarca para finalizar la etapa a las 13 h.


FELICIDADES AL BARSA Y SU AFICIÓN AL HABER CONSEGUIDO CON MUCHO MERECIMIENTO EL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA.



¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: