martes, 5 de enero de 2016

Córdoba, martes día 05 de Enero de 2015 - AVDA. DEL BRILLANTE- SENDERO CANAL GUADALMELLATO- AVENIDA DE TURRUÑUELOS- BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE LA CUEVA- CUESTA DE ATRANCAMULAS- LAS ERMITAS- LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DE LA TRAICIÓN- EL CERRILLO- HUERTA DE LOS ARCOS- SAN JUAN DE DIOS- CRUZ DE JAUREZ- SANTA ROSA. KM. 18.850.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs- Enrique
J. Ruiz- Félix- M. Borrego 
A. Rodríguez-A. Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8h.

Cuando llegó la hora prevista de salida más seis minutos de añadido en previsión pudiese llegar alguno de los incondicionales salimos marchando, esta vez a través del Sendero que discurre paralelo al Canal Guadalmellato donde se encuentra instalado el Circo Ambulante llamado Coliseo hasta atravesar la Avenida de Turruñuelos donde a su finalización nos desviamos para penetrar en el inicio Bosque del Patriarca hasta salir por encima zona asfaltada Cuesta del Reventón allí nos detuvimos para la agrupación y dispersión.

Cuatro caminantes proseguimos hacia arriba por distintos senderos dos por la Cuesta de Los Pobres desviándose después hacia la poco frecuente Cuesta de La Cueva y otros dos a través de La Cuesta de Atrancamulas.


A las 10 h. hubo nueva agrupación en la Ermitas de Nuestra Señora de Belén donde corría un frío ventarrón que hasta cortaba el cutis, saludamos al hermano portero deseándole Feliz Año Nuevo y en el pórtico tomamos el refrigerio, esto es algo que de modo costumbrista le llamamos PARADA Y FRUTA en tono de humor.


A las 10,10 reanudamos el camino habiendo convenido previamente llegar por distintos lugares al Lagar de La Cruz lugar este desde continuaríamos nuestro itinerario de bajada a través Cuesta de la Traición y la Calzada romana del Pretorio.

La experiencia de hoy y de hace muchos años conseja que en este tiempo de lluvias y frío no se debe utilizar este lugar tanto de bajada como de subida toda vez que en las múltiples desnivelaciones horizontales y verticales que existen se suele acumular escarcha sobre las piedras siendo susceptible que al menor descuido puedan producir resbalones y caídas siendo muy difícil el acceso de un posible y necesario socorro en caso de lesiones.


Una vez abajo pasamos junto al bonito lugar llamado Huerta de Cielina, desde aquí al Cerrillo donde decidimos seguir unos por la carretera hacia La Virgencita y Huerta de Los Arcos, otros por donde se realizan obras de desmonte por palas mecánicas para la construcción de viviendas del Plan Parcial de Construcción oficial dando por finalizada la marcha de hoy a las 12,30 h. en Cruz de Juárez.

Que en esta noche mágica los Reyes Magos os traigan muchos regalos.


¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!! 

No hay comentarios: