domingo, 3 de enero de 2016

Córdoba, sábado día 02 de Enero de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA- NARANJO-MAIMÓN- LA PALOMERA BAJA Y ALTA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- NIDO DEL ÁGUILA-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO- CUESTA DE CEMENTO-CUMBRES BORRASCOSAS- SENDERO PR-A 332-PUENTECILLO OBRA DE FÁBRICA-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- BARRIO DEL NARANJO- KM. 18.

SENDERISTAS.-
Avrelivs- M. Ponferrada
Félix- M. Borrego 
M. Molina.

HORA DE SALIDA.-8 h…

Ya pasó la Nochebuena, y también la Nochevieja y comido las doce uvas al son de los campanazos del reloj carillón de la Plaza de Las Tendillas dando la bienvenida al Nuevo Año 2016, a este le pedimos al menos que nos traiga salud y bienestar, no obstante de momento da comienzo con las subidas del agua, del autobús y también de la recogida de basuras, pero bajan los precios de los carburantes., algo, es algo.

Hoy es el día de los Manolos y los tres de este grupo asistieron a la marcha de hoy incluyendo al amigo Manuel Molina Doblas que desde que se metió a Maratoniano le solemos ver con escasa frecuencia, pero él no olvida al grupete y de vez en cuando se dejar caer.


Con temperatura de 11ª salimos de la Avenida del Brillante para hacer la semanal marcha de los arroyos, esta vez entrando hacía el Castillo Maimóm y la Fuente de La Palomera prosiguiendo en busca terrenos de La Viñuela y el Mirador de San José donde hicimos un alto en el camino, después proseguimos nuestra marcha en busca Nido del Águila y el Bosque Encantado con dirección hacía el Olivar del Tío Moramo.


A las 9,45 h. nos detuvimos en la 
explanada Santuario de Santo Domingo para tomar el refrigerio, llegó la hora de arrancar de allí decidiendo hacerlo a través de Las Cumbres Borrascosas pero sin pasar por el Mirador de Los Frailes, de modo que

cuando llegó el momento oportuno descendimos al Veredón correspondiente al Sendero PR-A 332 y de este a través del Puentecillo nos metimos en el Sendero del Arroyo de Santo Domingo, escasa agua es la que lleva, lo más justo sería decir que ninguna, los escasos litros de agua de lluvia que han caído solo han servido para lavar los árboles y aplacar el polvo de los caminos.

Al llegar debajo del Puente de Hierro tomamos el Sendero de La Palomera hasta salir al Castillo Maimón y Barrio del Naranjo enlazando con el Parque de la Asomadilla.


A las 12 h. dimos por finalizada la etapa de en Santa Rosa y a Casa de Paco Pon fuimos a celebrar el Santo onomástico de Manolo Ponferrada, pero una vez más vimos que el local estaba cerrado, buscamos otro sitio adecuado para acoger a una docena de personas y en el Centro de Mayores de San Rosa lo

encontramos, nos fueron sirviendo a la mesa las consumiciones solicitadas y a la segunda ronda como viene siendo norma y costumbre nos pusimos en pie cantándole FELIZ... FELIZ...en tu día.......y después de mucha charla y palique dimos por terminado a las 13.30. h




¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: