martes, 12 de enero de 2016

Córdoba, martes día 12 de Enero de 2016- AVDA. DEL BRILLANTE- FUENTE DE LOS PICADORES- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-CALLE OBISPO AZCARGORTA- AVDA. DE LA ARRUZAFA- SENDERILLO ANTIGUO CONVENTO DE LA ARRUZAFA- CUESTA DEL REVENTON- PIKIN- LA VIRGENCITA DEL KM. 6- LA ALHAMIRIYA- Y REGRESO. KM. 20.

SENDERISTAS:-
J. Romero- Avrelivs 
Enrique Aguilar- J. Ruiz 
A. Rodríguez- J. Serna  
M. Borrego- Guillermo 
R. Jiménez- M. Rodríguez (Miki) 
P. Luque- A. Espejo.


Comenzamos la semana andariega con la incorporación sorpresiva al Grupo del amigo Rafael Jiménez Luque tras su larga estancia en Bruselas, después de las debidas salutaciones nos obsequió repartiendo una caja de ricos bombones del país de los belgas, pero ante tantas premuras y prisas no dio tiempo de entrar en detalles, llegó el momento que el reloj marcó puntualmente las 8,05 h. y se dio la orden de marcha saliendo como es costumbre zumbando que es gerundio.


Cruzamos calles urbanas con dirección Canal Guadalmellato hasta entrar en el Circuito Huerta del Tablero, luego hacía la Avenida de la Arruzafa y el senderillo de San Francisco hasta llegar a la calle Mejorana para penetrar entre aulagas, matapollos y jaras en el Bosquecillo del Patriarca, cruzamos este hasta salir a la Cuesta  del  Reventón,  en  este  lugar  se  formó el clásico

 desdoblamiento del Grupo, siete caminantes se dirigieron hacia la calle Poeta Paredes con pretensiones de continuar hacia Las Antas, luego al Carril Huerta de Los Arcos y desde aquí al lugar conocido como el Cerrillo desde donde realizarían el camino de regreso.








Cinco caminantes continuamos hacia arriba por el Reventón donde nos cruzamos con Rafael Muñoz Jaén, después con Manuel Ponferrada Navajas haciéndole entrega de parte de Félix García Carrasco de los mapas de de las ciudades de Murcia y Cartagena.









Llegó el momento de hacer una detención y tomar el refrigerio en el lugar de costumbre en la carretera, repuestas las fuerzas continuamos hacía Piquín con pretensiones de ir a al lugar conocido como la Virgencita del Km. 6 con ánimo de tomar una vereda que en principio debía  llevarnos  a  las  Minas  de  Cobre  y  a la Trocha del
mismo nombre en el Mirador de Las Niñas pero al llegar al lugar observamos que una vez más nos cierran los caminos y veredas mediante alambradas de espino por lo que optamos tomar el camino hacia La Alhamiriya y las inmediaciones del Eremitorio del Padre Cristóbal donde hicimos el camino de regreso por el mismo lugar que lo hicimos a la ida dando por finalizada la marcha a las 13 h. en la Fuente de Los Picadores.



¡¡¡HASTA OTRA!!!



No hay comentarios: