jueves, 21 de abril de 2016

Córdoba, jueves día 21 de Abril de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNANDEZ MÁRQUEZ- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- EL CERRILLO- CUESTA DE LA TRAICIÓN- SENDERO DEL PRETORIO- LAGAR DE LA CRUZ- LA CONEJERA POR EL GR-48- EL ALTILLO- EL ROSAL DE TRES PALACIOS- PROXIMIDADES FINCA EL CORDOBÉS-SENDERO ARROYO DON LUCAS- (LA MATRIZ)- EL GUSANO-SENDERO CUESTA DEL VILLAR-- LOS MORALES- LOS EUCALIPTOS- PUERTA DE HIERRO - PLATERO MÁRTINEZ-EL BRILLANTE. Km. 20.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs - Guillermo  
A. Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

Cuando llegó la hora prevista salimos marchando carretera del Brillante arriba con las ideas poco claras respecto cual sería la ruta de hoy barajando las posibilidades de hacerlo entre Las Piletillas y La Cuesta de La Traición, llegó el momento y optamos hacerlo hacía este último lugar a reserva estado de los caminos y veredas.

Aquellos entornos se encuentran en estado de construcción de una urbanización de viviendas de protección oficial que tras las intensas lluvias de días anteriores cabía la posibilidad de encontrarnos entre verdaderos barrizales en cuyo caso retrocederíamos par ir a buscar distinta ruta,

Llegó el momento de cruzar toda aquella amplía zona incluyendo proximidades Colegio ALAUDA sin mucha impedimento hasta situarnos en el lugar conocido como Cerrillo Alto desde donde continuamos hacia arriba a buen ritmo en busca Sendero Cuesta de La Traición.

Al paso por el lugar conocido como Fuente de La Raja le echamos un vistazo apreciando que no echa ni gota de agua, cosa rara esta comentamos ante tanta lluvia como nos ha caído durante estos días.


Después fuimos subiendo y salvando las enormes desnivelaciones que forman sus piedras y cruzando los puentes de madera entre la montaña y la Calzada del Pretorio hasta llegar a las 9,50 h. al Lagar de de La Cruz donde junto a la piscina Assuan nos detuvimos lo justo para tomar el refrigerio.


A las 10 h h. reanudamos el camino a través de La Conejera y el Sendero GR 48 pasando frente al Altillo y el Rosal Tres Palacios, llegó el momento que hubimos de cruzar a la carretera de Villaviciosa frente a la hacienda El Cordobés donde conectamos con el Sendero del Arroyo Don Lucas, este lugar no era conocido por el senderista Antonio Espejo, se subió encima de aquel Puente para curiosear los entornos siendo captado por la máquina de fotos, hoy el arroyo discurre con mucha corriente  de  agua  y  rumoroso  tras  las lluvias de ayer y
 anteriores, proseguimos con nuestro camino adelante viniendo a salir después de andar algunos kilómetros a campo a través frente a la casa del guarda de aquella finca de la Conejera conocida como “El Gusano”, le hicimos una visita a la antiguo aljibe pensando estaría a rebosar pero nada más lejos de la realidad, cruzamos a la carretera para desde aquí ir en busca Sendero Cuesta del Villar hacia Los Morales.


Un rebaño de ganado salía a pastar y nos hizo detenernos para apreciar el adiestramiento de los perros para la conducción de este tipo de ganado, algún rodeo dimos a través de estos andurriales hasta salir a Puerta de Hierro y La Castilleja bajando por Portocarrero para finalizar la etapa a las 13,30 h. en el mismo lugar donde la habíamos iniciado.

¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: