miércoles, 27 de abril de 2016

CÓRDOBA, MARTES DÍA 26 DE ABRIL DE 2016- AVDA. DEL BRILLANTE- C/. SAMA NAHARRO- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO- C/. MEJORANA-BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- CUESTA DE ATRANCAMULAS- CARRETERA 3314- PIKIN- CAMINO DEL BAÑUELO ALTO- AL-AMIRYYA- SAN RAFAEL DEL BAÑUELO- LA VIRGENCITA- CUESTA DEL REVENTÓN- Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO. Km. 20

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs 
J. Ruiz- M. Borrego 
Guillermo- J. Gañán 
M. Rodríguez (Miki)
Antonio Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8h.

Para ser martes ha sido numeroso el grupo que hoy asistimos al lugar de concentración y espera a fin de hacer la marche del día, ocho correcaminos en total, también llegó de pasada el amigo Manuel Molina Doblas tras su regreso de la maratón en Madrid el pasado domingo, venía muy contento y satisfecho por el tiempo conseguido en el crono y la forma de haberse dosificado, le dimos nuestras felicitaciones y enhorabuena, después salió marchando en solitario hacia la ruta de los arroyos en busca de nuevos derroteros para caminar con su cuadrilla.

El resto continuamos adelante hacía la Sierra a través calles urbanas, ya en la Avenida de La Arruzafilla realizamos breve detención para la foto del grupo y como siempre el que la hace foto nunca sale en ella excepto cuando se hace en automático pero por algún lado saldrá que siempre habrá algún hueco.

Casualmente algo después al reanudar la marcha y en esta calle se asomó a la ventana la vieja del visillo, dio la sensación que para sus adentros mascullaba ¿a dónde irá esa caterva de gente tan mayor cargados de macutos, portando palos y estacas?...

Cruzamos el Puente sobre el Canal Guadalmellato con dirección Circuito Huerta del Tablero charlando con entusiasmo y vehemencia sobre comidas caseras a base de rabo de toro con almendras, pimienta, zanahorias, cebolla, y laurel todo ello regado con caldo del país de Munda, luego a comer mezclado con algunos duelos y quebrantos.


Otros recordábamos con cierta nostalgia tiempos de la infancia y de aquella antigua cultura de los tebeos del Guerrero del Antifaz, del Cachorro, Pulgarcito y el clásico TBO y sus personajes, y como no a Carpanta, Doña Urraca y el Reportero Tribulete.

Cuando nos vinimos a dar cuenta algunos ya estábamos pasando a través del Senderillo de San Francisco de La Arruzafa con dirección a la calle Mejorana hacia el Bosque del Patriarca, cruzamos este hasta salir a la Cuesta del Reventón por la que fuimos subiendo hasta culminar a las 9,30 h. casi en colectividad para tomar el plátano de Canarias.

Tres caminantes se dirigieron hacia Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén y cinco hacía Piquín respirando fuerte olor a chotuno ante la presencia de un amenazante perro guardián de ronco ladrido.


Al llegar al primer desvío a la derecha y entrando por la vereda Camino del Bañuelo tomamos esta pasando por la Al-Amiryya hasta salir a la carretera CO 3314 donde en el lugar conocido como la Virgencita Juan Gañán y Antonio
Espejo dieron algún que otro retoque de limpieza a la capillita de campaña que buena falta le hacía y continuamos nuestro camino de regreso para ir en busca Cuesta del Reventón finalizando la etapa en la Glorieta de Ibn Firnás a las 13 h.

Se concretó que para el próximo jueves saldremos en el autobús de las 8,15 desde la Plaza de Las Tres Culturas a Santa María de Trassierra desde donde realizaremos la marcha hacía Córdoba, igualmente el Perol previsto para el próximo día 05 de Mayo ha quedado suspenso hasta tanto se determine y se acuerde día.


¡¡¡ HASTA OTRO DÍA!!!

No hay comentarios: