domingo, 24 de abril de 2016

Córdoba, sábado día 23 de Abril de 2016 - AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- PARQUE PERIURBANO DE LA ASOMADLLA-BARRIO DEL NARANJO- C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA-SENDERO DE LAS SALESAS SL-A 92- MIRADOR DEL POZO- LAS MESAS PROXIMIDADES SANTUARIO DE SANTO DOMINGO- PICADERO DE SAN ALVARO- CUMBRES BORRASCOSAS- MIRADOR DE LOS FRAILES- SENDERO ARROYO PEDROCHES- FUENTE DE LA PALOMERA-CASTILLO MAIMÓN- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON- CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DE RAFAEL JIMENEZ LUQUE. KM. 18-850.

SENDERISTAS.- 
Avrelivs- Félix- 
Ponferrada- Antº. Rodriguez
Guillermo- Antº. Espejo.


Un sábado más la emprendimos hacía el Barrio del Naranjo para hacer la ruta de los arroyos, ya nada nos sorprende que a primeras horas del sábado aparezcan las inmediaciones del MacDonal y el arranque a la calle Fernández  Márquez  como  si  hubiera  o hubiese ocurrido
una rara y extraña hecatombe, pero ya nada nos extraña, ni tan siquiera a los vecinos de estos bloques que se tienen que conformar y soportar hasta altas horas de la noche con el botellón nocturno del San Viernes, ahí quedan un par de fotos dando testimonio.


Llegado el momento oportuno y dejando a tras la rotonda Santa Rosa de Siria se incorporó al grupo Manuel Ponferrada, poco más adelante decidimos entrar hacia la calle Villanueva de Córdoba donde en uno de aquellos huertos se asomó a través de la valla de protección un animal lleno de aparente curiosidad a darnos los buenos días, en principio y con cierto regocijo apostábamos se trataba de un burro garañón, al final se impuso el criterio de Félix quien tras echarle un vistazo nos aclaró que a pesar de ser grande y robusto y no parecido al caballo se trataba de un mulo proveniente del cruce entre yegua y burro o asno.

Llegó el momento de dejar la carretera que va a Los Villares para tomar el Sendero SL-A 92 Las Salesas Santo Domingo, tras cruzar el arroyo que baja del Tocornar algo más crecido de lo normal debido a las intensas lluvias de anteriores días nos detuvimos en el Mirador del Pozo para hacer la foto en grupo.

Tras caminar largo rato a través de un laberinto de senderos entre matorral y monte bajo dimos vista al cortijo de La Viñuela y su resplandeciente blancura viniendo después a salir al lugar conocido como Nido del Águila, poco más adelante hubo el clásico fraccionamiento del grupo del modo siguiente: tres caminantes se desviaron a buscar espárragos   y   otros   tres  prosiguieron   hasta   el  lugar
conocido como Las Mesas de Santo Domingo en las cercanías Picadero de San Álvaro por indicación de Antonio Rodríguez, aquí hubo detención PARADA Y FRUTA a las 10 h. este lugar debemos incluirlo en el Libro de Itinerarios para alguna que otra ocasión debido a sus maravillosas vistas.


Tras breve parada y foto el amigo Antonio Rodríguez se sacó de la manga otra delicia de sendero de nuevo cuño entre un tupido y bonito bosque de galería que nos vino a llevar frente a Las Canteras en el Sendero PR-A 332, aquí hubo reagrupación con los tres esparragueros que ya regresaban con su botín.

Bonito el lugar de este descubrimiento pero con cierto riesgo de resbalamiento en sitio muy puntual y de escaso recorrido a causa de su excesiva y terriza pendiente, de subida aceptable pero de bajada no recomendable.

A través de Las Canteras fuimos en busca de Las Cumbres Borrascosas donde los motoristas y sus enormes motos circulaban a toda velocidad contaminando el ambiente con sus ruidos y humazos, enlazamos con el Sendero Mirador de Los Frailes hasta salir al Veredón del PR-A 332 proximidad antigua fuente de Los Mártires, desde este lugar al Sendero del Arroyo Pedroches donde a la altura del Puente de Hierro se despidió M. Ponferrada y A. Rodríguez hasta la próxima, el resto continuamos hacia La Palomera y el Castillo Maimón donde nos encontramos con sus puertas abiertas, hoy se deduce por la vestimenta del joven personal que por allí circulaba había retiro espiritual de Acción Católica de la Diócesis de Córdoba.

A las 12,20 dimos por finalizada la etapa de hoy en el Barrio de Santa Rosa donde teníamos cita pendiente en Casa de Paco Pon para celebrar el “cumple” de Rafael Jiménez Luque, hubo bebedizos y tapas variadas a gusto del  consumidor,  desde  huevos  fritos a la clásica caballa, también el queso manchego  al  chorizo  al infierno

para aquel lo quiso, al segundo Round como viene siendo tradicional costumbre le cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ, también llegó el momento de levantar el vuelo y pagar la dolorosa por el cumpleañero, recogimos mesas y sillas y nos fuimos con viento fresco a la calle, alguno a velocidad de vértigo al tener cita a las 14 h. en lugar de adoración, oración y rezo.


SE SUSPENDE EL PEROL PREVISTO PARA EL DÍA 28,          PARA CELEBRARLO EL PRÓXIMO DÍA 5 DE MAYO.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios: