sábado, 16 de abril de 2016

Córdoba, sábado día 16 de Abril de 2016 - AVD. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO- C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA- SENDERO DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- SENDERO PR-A 332 – SENDERO SL-A 92 LAS SALESAS- LA VIÑUELA- CARRETERA DE SANTO DOMINGO- C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA- SANTA ROSA- CASA DE PACO PON. KM. 18.

SENDERISTAS.-
J. Romero- Avrelivs 
M. Ponferrada- Félix 
M. Borrego - Antº. Espejo.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.


Un sábado más como cualquier otro del año salimos marchando hacía la ruta de los arroyos con tiempo excesivamente primaveral, nada menos que con 15º de temperatura, ya se van cubriendo los árboles con sus verdes  y   anchas  hojas  como  la  todavía  poco   vigorosa
higuera existente en el Parque Periurbano de la Asomadilla, aquí la vemos casi escuálida pero a pesar de su raquítica presencia cuando da sus frutos y según tenemos entendido está muy solicitada por el transeúnte callejero.

Llegó el momento de abandonar este recinto para entrar de lleno en el Barrio del Naranjo y por allá que fuimos cruzando calles urbanas hasta llegar a la Rotonda Santa Rosa de Siria donde junto a la parada del Bus se encontraba pacientemente esperando al grupo el amigo Manuel Ponferrada, una vez formado el sexteto caminador continuamos hacía la calle Villanueva de Córdoba donde se formó el desdoblamiento del mismo como ya va siendo norma y costumbre, tres caminantes hacia el Sendero de Las Salesas SL-A 92 con destino a la explanada Santuario de Santo Domingo.


Otros tres caminantes entre los que me incluyo al llegar al desvío que permite girar a la derecha hacía el Castillo Maimón tomamos esta vereda para después continuar adelante hacía el sendero de La Palomera desde donde continuamos dirección Puente de Hierro.

Al llegar al lugar donde se inician los Senderos arroyo Pedroches y Santo Domingo nos inclinamos por tomar este último, momento que se entoldó el cielo y comenzó a caer del cielo  un  suave sirimiri sin importancia
que a lo largo del camino se fue incrementando de tal modo que se convirtió en un verdadero chaparrón de los que hace algún tiempo no se veía, circunstancia por la que rectificamos la ruta para ahora dirigirnos hacia el lugar conocido por los de este grupo como el Bosque Encantado y Nido del Águila, ahora calados de agua hasta los tuétanos y ya en terrenos de  La  Viñuela  al  aproximarnos

al arroyo que baja del Tocornal nos llevamos la increíble y jubilosa sorpresa de ver a dos patitos salvajes nadando entre las aguas que increíblemente no se asustaban de nuestra cercana presencia hasta el extremo de ser fotografiados una y otra vez.


Llegó el momento de salir a la carretera que baja de Los Villares buscando el regreso a través Calle Villanueva de Córdoba hacía el Parque de La Asomadilla y Santa Rosa para finalizar la etapa a las 11,35 h. en Casa de Paco Pon  al ser  sábado día  de PRECEPTO Y ARREJUNTAERA 
donde paulatinamente fueron llegando los contertulios llegando al acuerdo entre otras cosas de celebrar el próximo día 28 mes actual un perol llamado de PASCUA en Los Villares a base de Chuletas de cerdo y cabezal a la brasa como plato base y principal.

¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!

No hay comentarios: