sábado, 23 de junio de 2018

CORDOBA, MARCHA DEL JUEVES DÍA 21 DE JUNIO DE 2018 POR EL ARROYO DE LOS PEDROCHES HACIA EL CORTIJO ORIVE ALTOVDA. DEL BRILLANTE-ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO PEDROCHES-EL ORIVE BAJO-ORIVE ALTO-PASO SUPERIOR CARRETERA GRANADA-BADAJOZ-FUENTE DE LOS MÁRTIRES- FUENTE DE LA CUEVA-LA TRINIDAD-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-BARRIO DEL NARANJO-NUEVA PASARELA ENLACE CON EL BARRIO DE MIRABUENO-CRUZ DE JUAREZ.


                                                                                     
                                                                                                           

El partido de anoche contra la selección de Irán a más de uno le hizo consumir toda la tila que había en la despensa de la cocina, no  es cualquier cosa la que nos montaron los iraníes con su infranqueable barrera y con su rácano fútbol y con sus continuas pérdidas de tiempo, menos mal que se pudieron salvar los muebles con un gol de Diego Costa de pura chamba en el minuto 54, los rebotes en la pierna tan bien juegan y marcan goles que  valen a veces como este su peso en oro.



A continuación tuvimos que tragar mucha saliva - con un nudo agarrado a la garganta  y con el alma encogida durante más de treinta minutos, sobre todo en  un saque de banda muy  largo a puerta y un trallazo iraní  que acabó en la red lateral dando la sensación óptica de haber sido gol, por segundos así lo llegamos a creer 

No tardó mucho  en llegar  otro trallazo que dio en el palo no pasarían muchos minutos  para que hubiese un ataque iraní llegándose  a formar  una melé ante  la portería defendida por De Gea y  toda la zaga española así como  la linea medular idefendiendo, salió un tiro raso  de  Irán a puerta  y marcó gol, tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse,    subió al marcador siendo concedido por el árbitro pero el linier insistió  en haber  levantado el banderín señalando la falta de fuera de juego de un  jugador iraní, se formó el lío y la marimorena tanto en la grada como   en  el  terreno de juego circunstancia que obligó al árbitro a elevar la consulta  con el famoso  VAR.  Este tardó lo suyo  en dar su veredicto ante la gravedad que podía incurrir en caso de error - efectivamente la razón la tuvo el linier por haber existido fuera de juego y por fin respiramos  algo tranquilos ante la anulación del gol marcado.

Pasó el tiempo que se nos hizo eterno y volvimos a respirar hondo cuando el arbitro pitó el fin del encuentro,  el equipo de España ya estaba grogui y sin ideas pero se  ganó por  mínima. El gol  de Diego Costa que ya lleva cuatro nos valió para sumar  tres puntos y poder  continuar soñando.


El próximo partido será contra Marruecos, esperamos que se vea fútbol de mejor calidad y  bastante más vistoso que el continuo racaneo exhibido por la selección nacional iraní que dirige Carlos Queiroz, si bien se vio  que cuando tira adelante es temible.

SENDERISTAS.-
Avrelivs-M. Ponferrada
Jose Obregón.


En marcha a la hora prevista hacia el Barrio del Naranjo habiendo convenido previamente  ir con dirección al Sendero Arroyo Pedroches para después continuar por uno de aquellos parajes, casi debajo del Puente de Hierro. 

                                                 

Cruzamos el arroyo de La Palomera que baja muy escaso de agua, pasamos  a la margen opuesta donde enlazamos con el Sendero del Arroyo Pedroches, ya en este tiempo y con los calores cesaron las sinfonías cantoras de los pájaros silvestres sobre todo de los ruiseñores que con estos calores ya callaron.


Estamos teniendo suerte con la Fuente de la Cueva que prosigue vertiendo agua en abundancia deslizándose  sobre el fondo del arroyo Pedroches  en terrenos de La Trinidad, aquí la abundancia de árboles ofrecen sombras exuberantes que agradece y busca el caminante.


Tras dejar a tras el lugar conocido como Fuente de Los Mártires continuamos adelante hasta llegar a la zona de los cinco eucaliptos para cruzar el arroyo a la margen opuesta caminando ahora por el Sendero que conduce al Brocal del Pozo,  junto al mismo nos detuvimos a las 9,30 para tomar la pieza de fruta (PARADA Y FRUTA) y un par de fotos como es preceptivo y reglamentario.

Llegó el momento de reanudar el camino cambiando totalmente el rumbo, ahora tomamos una subida  que nos conduciría dando vista a las ruinas del Cortijo Valero, hubo quien dijera que por este lugar no había pasado nunca por lo que le era desconocido, pues mucho mejor porque todos estos lugares los  solemos tener bastante  más que trillados.


Proseguimos con nuestro  camino adelante cuesta arriba hasta entrar en terrenos del Oribe-Alto,  ahora se trata de otro de los cortijos que existen  por aquellos altos y que actualmente  se encuentran en explotación ganadera, las deposiciones de las ovejas en el suelo no hablaban de otra cosa, unas antenas hay  por aquellas alturas que hicieron recordar que anteriormente ya habían pasado por este lugar pero  desde distinta procedencia.

Cruzamos el paso superior de la Carretera nacional 432 Granada-Badajoz hasta enlazar con la pista existente, en el lado izquierdo; llevábamos cerca el trazado antigua vía de la sierra, al llegar a la altura del antiguo paso a nivel y la vivienda de Cantero nos ladraron los perros de este como diciendo por ahí camina gente extraña.


A la altura de la Urbanización de Torreblanca el amigo Manolo Ponferrada recordaba el lugar de la parada del Bus destino Cerro Muriano conocida como Doña Manuela, lugar este donde en otros tiempos nos apeábamos para ir a buscar espárragos a  Los Pradillos. 


Corto espacio de tiempo fuimos caminando  por  secos terrenos  baldíos cruzando el antiguo trazado ferroviario y sus balastos  para ir en busca de un Paso Inferior que nos conduciría a terrenos Fuente de Los Mártires, luego a los de La Trinidad y al Puente de Hierro, Castillo Maimón  y Barrio del Naranjo, a través  calle Deán Francisco Xavier pasaba un grupo de jóvenes estudiantes probablemente de secundaria que salían del Campo de Deportes del Naranjo. 
  



Descendimos para ir en busca de la nueva pasarela que une el Barrio de Mirabueno con el de la Asomadilla donde se despidió Manuel Ponferrada a las 11,40 h. los dos que quedamos le dimos una vuelta al Parque esperando que dieran las 12,07 h para dar la bienvenida a la nueva estación veraniega deseando que sea benigna - poniendo fin de etapa a las 12,10 h. en Cruz de Juárez.
                                                    
                                                     ¡¡¡HASTA OTRA!!!

No hay comentarios: