domingo, 17 de junio de 2018

Córdoba, MARCHA DEL PRIOR PEPE ROMERO POYATO AL PUERTO DE SANTA MARÍA Y MARCHA DEL SÁBADO DÍA 16 DE JUNIO HACIA LOS ARROYOS AVDA. DEL BRILLANTE- FERNÁNDEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO MAIMÓN- SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-SENDERO ARROYO DE SANTO DOMINGO- VEREDÓN SENDERO PR-A 332- BOSQUE ENCANTADO-NUEVAS URBANIZACIONES-EXPLANADA DE SANTO DOMINGO-CUESTA DE CEMENTO-SENDERO ERMITA DE SAN ALVARO- LAS CUMBRES BORRASCOSAS-SENDERO MIRADOR DE LOS FRAILES- FUENTE DE LOS MÁRTIRES- LA TRINIDAD- SENDERO ARROYO PEDROCHES- FUENTE DE LA CUEVA- PUENTE DE HIERRO-SENDERO ARROYO DE LA PALOMERA-ASOMADILLA-CRUZ DE JUAREZ- AVDA. DE LOS ALMOGAVARES-CASA DE PACO PON. PASOS 32.873

SENDERISTAS.-

Avrelivs- J. Ruiz 
Antº. Rodríguez 
Antº. Corpas 
M. Molina 
J. Obregón.
                                                  



La noche del viernes al sábado nos fuimos a  dormir  con  mal sabor de boca o al menos  agridulce, se quiera o no con un cabreo de la leche para arriba, no  era para menos por el empate del equipo portugués a falta de tres minutos para que finalizara el partido, la selección Española mereció bastante   más, tanto  por  juego como  por  ocasiones de gol, teniendo además la mala suerte que en el minuto tres se produjera el riguroso penalti favorable a los lusos, así debe ser en este campeonato donde no deben haber  concesiones pero para nadie, más adelante y cuando se trate de la anfitriona ya veremos haber lo que pasa, las habrá,  ya lo creo que las habrá a pesar de las consultas  en caso de dudas a ese  moderno  vídeo-arbitraje llamado el  Var,  este se deriva de vídeo, no obstante la decisión siempre será del arbitro del terreno de juego, el tiempo lo dirá. 




El defensa Nacho metió la pierna  de forma tan inocente que  Ronaldo con solo el roce y ligero contacto  se lanzó  a la piscina con su clásica habilidad y gesticulación teatral, el árbitro sancionó la falta, la lanzó  Ronaldo y el primer gol subió al marcador cuando solo habían transcurridos  tres minutos en el  partido    
Esto  sicológicamente supuso   un mazazo al menos para los espectadores  no obstante hubo tiempo para reponerse jugando con autoridad, estilo  y clase,  los lusos se echaron atrás para verlas venir y para que el esfuerzo y el desgaste lo hiciesen otros optando por jugar al contra-ataque pero   la selección Española le echó raza, inteligencia, ganas, garra y buen juego  al fútbol que pronto daría resultados positivos.



Llegó el minuto 24 y Diego Costa  regateó  a todo el que se le puso por delante en jugada individual, soltó un trallazo que  entró a la red  suponiendo el empate a uno para alborozo y alegría de los españoles y también de las españolas y olé. 

  PORTUGAL 1- ESPAÑA -1-
Al borde de finalizar el primer tiempo en una contra de Portugal, Cristiano Ronaldo rebasó el área chica,-chutó  fuerte  a puerta y el  portero De Gea hizo poco más o menos que el Tancredo, dando lugar a que el cuero entrase   a la red con evidente fallo garrafal más propia  de patio de colegiales que de un veterano guardameta,  tras este fallo estuvo bastante descompuesto ya se  le vería hacer una salida de forma tan  dudosa  que mal dice de un buen  arquero como dicen los argentinos, lo cierto que terminó el primer tiempo   con el  resultado de 2  a 1  favorable a los portugueses.        

   PORTUGAL 2  ESPAÑA 1
Se reanuda  el segundo tiempo y España juega con orden y buen fútbol con  lecciones  magistrales,  se tira a puerta una y otra vez y se intenta el empate chutando  desde todos  los ángulos y en el minuto 55 se produce una falta que el árbitro señala  a los portugueses, se coloca el balón y   se ensaya la ejecución indirecta y Diego Costa consigue marcar un  golazo que viene a suponer el empate a dos.     

  PORTUGAL 2 - ESPAÑA 2       
No transcurrieron tres minutos cuando Nacho suelta  un enorme  trallazo desde fuera del área  con efecto de rosca  que se cuela  en las mallas,  el portero portugués a pesar de su estirada nada  pudo  hacer para evitar  que el balón traspase la línea de meta  y el gol subió  al marcador en el minuto 58 cuando  por fin se consigue dar la vuelta al resultado que siempre lo llevamos en contra. 
   PORTUGAL 2  ESPAÑA 3  
Se saca de centro jugando  al fútbol a tope con  claro dominio  español  ya no sonreía el   crack Ronaldo tanto como en el primer tiempo sonreía con mucha alegría  ahora ya tenía la cara de palo y toda descompuesta    ante   la que les estaba cayendo  encima  les entró  el canguelo y el   miedo aterrador.     




Ya estábamos en el minuto 85 cuando ya se acariciaba el triunfo momento que en un contragolpe  de los portugueses y una desafortunada acción  de Piqué el árbitro señaló  falta,  Ronaldo  lanzó esta con  un chut de tal  habilidad que el cuero entró por  por la escuadra quitando las posibles telarañas  no  pudiendo hacer nada  el portero De Gea al que le deseamos  pronta recuperación    del susto del otro día.  


Tronó el estadio de Olímpico Fisht de Sochi y sus 40.000 espectadores - el gol subió al marcador suponiendo el empate a tres cuando  virtualmente el partido ya estaba terminado,  llegó la hora y el tiempo añadido y el arbitro pitó la final de la contienda con ese  resultado de:

         PORTUGAL 3-ESPAÑA 3

Portugal empató cuando ya se acariciaba el triunfo tan  solo faltaban tres minutos para  finalizar  el  partido pero el  fútbol   es así y tiene esas cosas, por ahí alguno comentó por el Whats que hasta el rabo todo es toro.



LA MARCHA DE HOY SÁBADO DÍA 16 DE JUNIO

El verano ya lo tenemos encima este  ha entrado con fuerza a primeras horas ya marcaba el reloj luminoso de la Avenida del Brillante  los 19º para ir subiendo gradualmente  lo largo  del día hasta llegar a alcanzar los 38º de temperatura máxima.




Convenía   caminar hoy buscando los sitios más protegidos de los rayos solares considerando hacerlo a través del tupido Sendero del Arroyo de Santo Domingo donde  a lo largo de su recorrido son frecuentes las sombras que proyectan sus extensas arboledas de encinar, lentiscos y acebuches que conviven en algunos lugares entre  verdaderas alamedas de álamos negros, por este sendero fuimos caminando dos horas continuas pasando como es consiguiente por el lugar al que  solemos llamar con cierta razón el Bosque Encantado  hasta llegar a las 10 h. a la explanada del Santuario de Santo Domingo.


En aquella soledad más propia para el rezo y oración que otra cosa nos detuvimos diez minutos para tomar la pieza de fruta, luego  reanudamos la marcha cuando ya otra grupete de senderistas llegaba con ruidos y alborotos a este lugar, hay quien le gusta  hablar fuerte para que se les  note.







Bajamos junto a la Hermanad hacia  la cuesta de cemento, una vez abajo se llegó al acuerdo de ir subiendo con dirección hacia aquello que todavía hay quien le llama Cueva de San Álvaro, otros más modernos le llaman Ermita pero  subimos todavía  más arriba hasta tomar el sendero de Las Jaras en el lugar que los de este grupo les llamamos las Cumbres Borrascosas, más adelante tomamos un desvío a la izquierda de nuestra marcha que permite la entrada al Mirador de Los Frailes después  entre múltiples subidas y bajadas viniendo  a salir a terrenos de La Trinidad




Ya apretaba el sol a las 11 h. y el agua que llevábamos se había calentado en exceso pero al paso por la Fuente de la Cueva fueron repuestas las botellas y cantimploras  para refrescar  la garganta y las axilas; haber si este año la fuente no se seca de momento vierte un generoso chorro de agua que es una alegría.



Proseguimos con nuestra marcha adelante por el tupido sendero del Arroyo Pedroches  hasta salir a la    altura del Puente de Hierro para continuar  por  el de La Palomera y el Castillo Maimón hasta salir al Barrio del Naranjo.

Ya caminando por terrenos urbanos enlazamos con la Pasarela que accede al Parque de la Asomadilla para poner fin de etapa a las 12,30 en Casa de Paco Pon con cuatro horas treinta minutos de marcha habiendo rebasado los veinte kilómetros.


Hoy se despedía el Prior Pepe Romero Poyato, se marcha de veraneo a tierras gaditanas del Puerto de Santa María, le deseamos que lo pase estupendamente en unión de su familia y amistades de aquellas tierras, la semana pasada pagó los gastos ocasionados con motivo de su cumpleaños y esta semana ha  pagado los  de los contertulios con motivo del cambio de residencia.

El amigo Gaspar Avilés Valle nos recordó que el próximo sábado  día 23 cumple años, que tiene sacada la reserva y que el día siguiente es San Juan,  aquí en el grupo  hay muchos Juanes pero también hay mucho tiempo por delante para que puedan esperar  celebrar su día.  

Para la marcha del próximo martes no se ha acordado nada especial ni tampoco  lugar determinado por lo que  lo haremos según convenga en el momento de la salida.

                                      ¡¡¡HASTA OTRO DÍA!!!



No hay comentarios: