Avrelivs-
M. Ponferrada
y Antonio Rodríguez.
A escasos diez días de celebrar la aprobación de los Presupuestos de 2018 hoy se ha producido la renuncia de Mariano Rajoy de la política, tras haber perdido el Gobierno a favor del socialista Pedro Sánchez, no obstante continuará durante un periodo de eventualidad interina que finalizará antes del verano con un congreso extraordinario en el que se elegirá a un nuevo presidente mediante votación en doble vuelta, esta dimisión se ha producido por una moción de censura impuesta por el PSOE motivada por la sentencia del caso Gürtel.
El tiempo pasa y pasa, ya ha llovido bastante desde aquella Navidad del año 2011 en que Mariano Rajoy formara gobierno de la nación y que en el Blog de Senderismo "Raíles" le diéramos la enhorabuena y le deseamos mucha suerte diciendo entre otras cosas:
Entró sonriente Mariano Rajoy y dijo aquí estoy.
Mucha valía había en aquella pequeña y precoz Santa María.
Ya era hora que a Gallardón alguien le diera la razón.
Échale Guindas al Pavo Luis.
Ese sí que es buen tabaco, dijo el cura de Montoro.
No olvidar de poner el perigallo a la sombra de Margallo.
Siempre vete a la sombra de Cañete.
Ana, guarda las ovejas que viene el Pastor.
Soria pura cabeza de Extremadura.
Difícil pronunciación tiene la W en España
Vamos a Leganés buscando a Morenés.
Mucha lisonjez hay en la Bañez.
Como de costumbre pusimos marcha y rumbo hacia la sierra a través Circuito Huerta del Tablero con escasa presencia de personas, luego nos adentramos por el Bosque del Patriarca hasta salir a la zona terriza Cuesta del Reventón por la que fuimos subiendo por su descarnado y pedregoso pavimento donde nos encontramos que ya bajaba con su dinámico y veloz paso al amigo Rafael Muñoz Jaén, tiempo hacia no haberle visto, ya hay que preguntarse hasta por la salud.
Por el Sendero del Canal también caminaban para ir a Trassierra los amigos Pepe Fernández, Julián Leal y un tercero al que no pudimos identificar desde la distancia.
Al culminar la subida en la carretera CO-3314, regresó hacia su domicilio el amigo Antonio Rodríguez, mientras tanto los dos que quedamos nos dirigimos a la Ermitas de Nuestra Señora de Belén para hacerle una visita a la imagen de la Virgen que allí se venera, provechando luego el lugar para contemplar durante un rato el paisaje que a la vista se ofrece especialmente desde aquel pétreo sillón del que fuera Obispo de Córdoba entre los años 1805 y 1832 llamado Pedro Antonio de Trevilla, natural de la bilbaína población de Carranza, a quien le tocó vivir la invasión de los ejércitos de Napoleón Bonaparte y sus sucesos.
Llama mucho la atención desde la distancia la imagen del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, completamente lleno de andamios ya que se encuentra en fase de restauración.
Todo el camino lo hicimos por la Cuesta del Reventón y el Bosque del Patriarca poniendo fin de etapa a las 11,45 h. hoy había cierta prisa.
¡¡¡HASTA OTRA OCASIÓN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario