martes, 27 de diciembre de 2011

MARTES DÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2011 - KMS. 20 - AVDA. BRILLANTE-EL TABLERO-ARRUZAFA-EL PATRIARCA-REVENTÓN - LOS POBRES-LAS ERMITAS-DIRECCIÓN TRASSIERRA- FINCA AL-AMIRYYA-SAN RAFAEL DEL BAÑUELO-LA VIRGENCITA Y REGRESO.











SENDERISTAS.-
J. Romero-Aurelio Martínez- Juan Ruiz-
Antonio Rodríguez- Manuel Borrego.



BLOG:



Ya pasó la Nochebuena, el día de Navidad y San Esteban, todavía se nos antoja oír los ecos y sones de alegres panderetas y zambombas retumbando en los oídos. Es muy posible que nos haya aumentado el colesterol, la glucosa y la tensión desde que el pasado día veinte comenzamos a darle al saque con la "PRE-COMIDA DE NAVIDAD"", por ello en evitación de peores males pusimos pies en polvorosa hacía la Sierra por la muy dura Cuesta del Reventón a fin de ir rebajando en forma de goterones sudorosos los excesos contraídos, al mismo tiempo limpiar de impurezas las cañerías respiratorias cabalgando a lomos de dos piernas ya muy usadas en estos quehaceres deportivos pedestres.



Como siempre y madrugadores en potencia a las 8,05 con los primeros clareos del día comenzamos la ruta, atravesamos el Bosquecillo del Patriarca hasta salir a la parte asfaltada de la Cuesta del Reventón, unos continuaron hacía arriba para detenerse en el poyete de la carretera CO-3314, otros subieron por la Cuesta de Los Pobres hasta las Ermitas para hacer la PARADA Y FRUTA.



A las 9,50 h hubo reagrupación para seguir dirección El Cruce de Santa María de Trassierra, después de andar una par de kilómetros por asfalto torcimos a la derecha hacía un sendero con extenso bosque de pinos y castaños que nos vino a llevar a las puertas del cortijo Al-Amiryya prosiguiendo por un laberinto de estrechos senderos hasta salir de
   nuevo a la carretera llegando al lugar de la Virgencita donde hacía ya algún tiempo no visitábamos pudiendo apreciar que ya se va haciendo necesario hacer una limpieza, le hicimos la foto para el blog continuando camino de regreso, finalizando la etapa en la antigua Fuente de Los Picadores a las 12,45 h.

No hay comentarios: