viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDAD DE 2011 JUEVES DIA 22 DE DICIEMBRE - KMS. 20 - AVDA. BRILLANTE-PORTO CARRERO-LA CASTILLEJA-SENDERO CUESTA DEL VILLAR-LA CONEJERA-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-EL TATRIARCA-EL TABLERO-FUENTE DE LOS PICADORES.





SENDERISTAS.-
José Romero- Aurelio Martínez- 
Félix García- Manuel Borrego-
Guillermo Medina- Manuel Molina.
BLOG:

 
Hoy ha sido un día de ilusiones, de sonrisas y lagrimas, a quien el número 58.268 ha hecho muy felices a quienes lo jugaban

YA TENEMOS NUEVOS MINISTROS DE LA NACIÓN
ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE
Salió Rubalcaba, diciendo esto se acaba 

Entró Rajoy sonriente y dijo, aquí estoy.
Mucha valía hay en esta pequeña y precoz Santa María.
Ya era hora que a Gallardón que le dieran la razón.
Échale Guindas al Pavo Luis.
Este si que es buen tabaco, dijo el cura de Montoro.
No te olvides de poner el perigallo a la sombra de Margallo
Siempre vete a la sombra de Cañete.
Ana, guarda la oveja que viene la Pastor.
Soria pura cabeza de Extremadura.
Difícil pronunciación tiene la W en España.
Vamos a Leganés buscando a Morenés.
Fomenta el Pasto que somos castos.
Mucha lisonjez para la Bañez.
 

Hoy nos ha sorprendido con su presencia Manuel Ponferrada Navajas, quien todavía permanece convaleciente después de la intervención quirúrgica prostática a que fue sometido el pasado día 15 de Noviembre, se ha tomado la molestia madrugadora para dirigirse al lugar de salida para saludarnos, deseando a todos componentes del grupo: "Felices Navidades y Próspero Año Nuevo". 

Cumpliendo el horario de rigor pusimos brújula y marcha hacía el camino del Villar dirección Portocarrero, la estación invernal nos ha dejado su tarjeta de visita solo en el almanaque zaragozano, amaneció con ocho grados de temperatura para después hacer una mañana primaveral.
A primera hora ya se notaba el trajín de transeúntes y vehículos de ruedas con muchas prisas y velocidades, el sorteo de Navidad estaba a punto de comenzar; en el ambiente se transpiraba el ferviente deseo de ser agraciados con algún premio que hiciera cambiar el rumbo de la economía.

Dejando a un lado Avenida del Brillante giramos a la derecha por Portocarrero para seguir recto hacía la Castilleja e ir buscando la muy dura subida hacía la Cuesta del Villar, en sus proximidades a campo raso y sobre un colchón pernocta por llamarlo de alguna manera una joven dama, sin entrar en demás valoraciones ni detalles continuamos nuestro camino adelante hasta meternos en la sierra.
Hoy se ha disfrutado casi retozando con los rojos madroños que están a reventar, mucho llaman la atención desde la distancia sus madroñeras como les suele llamar el amigo Guillermo. 
Manolo Borrego apareció disfrazado de madroño y Guillermo con su ramito, ambos quedaron inmortalizados para la eternidad.
En el lugar de costumbre por este sendero poco antes de llegar a las Piletillas hicimos la PARADA Y FRUTA, en el desvío de la izquierda han puesto una vaya y un
 cartelito que advierte de NO PASAR COLMENAS, cada vez nos ponen las cosas más difíciles a los senderistas, más bien que mal el Hospital de Los Morales está bastante cerca, proseguimos sendero hacia arriba hasta culminar en las antenas para entrar por la finca de La Conejera donde Félix “El de Las Trochas” siguió en busca de su cosecha de vinanagreras, el resto siguió hacía el sendero Lagar de La Cruz, momento que sonó el teléfono móvil de
 Manolo Molina para comunicarle su señora que el número del primer premio del sorteo navideño era muy parecido al que ella jugaba, otra posterior llamada confirmó que solo se trataba de una confusión. Ya nos contarás como ha sido el pellizco Manolo. 
 La bajada se hizo por el Reventón para finalizar a las 12,45 h. en las proximidades de la antigua Fuente de Los Picadores, donde Guillermo se despidió hasta el día 27 como mínimo, y aquí se acaba la historia de la marcha de hoy.


No hay comentarios: