sábado, 10 de diciembre de 2011

SÁBADO DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2011 - KMS. 18 - AVDA. BRILLANTE-NARANJO-MAIMÓN-LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHE-RUINAS CORTIJO LA VIÑUELA-CUESTA DE LAS PIEDRAS-SANTO DOMINGO-NIDO DEL ÁGUILA Y REGRESO.








SENDERISTAS.- 
José Romero- Aurelio Martínez-Félix García- Antonio Corpas-Guillermo Medina-Manuel Borrego-Herminio Pérez-Manuel Molina-Juan Gañán.

BLOG:

En torno a las 8,05 h. partió el grupo de caminantes del lugar de siempre camino de los Arroyos hacia la Fuente de La Palomera y seguir por el Sendero 332 del arroyo Pedroches, pronto se hizo breve detención accidental al haber encontrado el amigo Herminio varias setas que el llamaba de “Pie Azul”, después de su observación las tapamos con hierba a fin de ser 
 recogidas al regreso. 
 
En el desvío del Veredón o Pista de Balasto (terrenos de La Trinidad)), se dividió el grupo como ya viene
siendo costumbre cuatro caminantes giraron a la izquierda camino de Santo Domingo, mientras el resto siguió recto y adelante para detenerse en la ruinas Cortijo La Ventilla, aquí entre sus viejas piedras se hizo la PARADA Y FRUTA, salvo Félix que continuó en solitario, ya había advertido haber comido a tempranera hora un gigantesco bocata de jamón ibérico untado con tomate. 

Finalizado el desayuno continuamos por aquellos parajes para cruzar el arroyo Barrionuevo hasta encontrar el sendero CUESTA DE LAS PIEDRAS, con la dificultad que esta subida ofrece culminamos con paso cansino y respiración jadeante en las proximidades de la Cueva de San Álvaro. 
 

A las 10,30 h. llegamos a la explanada Santuario de Santo Domingo donde hubo reagrupación y posterior salida de regreso hacia el Sendero de Las Salesas, pronto se hizo notar que, el espíritu navideño de estos días está presente, el amigo Guillermo a dúo con Antonio Corpas se entonaron reanudo y veloz por aquello de:
La Noche de Nochebuena
se visten los piconeros
con su ropilla nueva,
con su capa y su sombrero.
Suenen zambombas, panderos
de los piconeros.
Dejen la horquilla colgá,
el pellejo y el jocino,
y pasen la madrugá
cantando y bebiendo vino.
Entre charlas, cantos y risas nos metimos de lleno en el tupido bosque Nido del Águila donde el amigo Herminio con su aguda vista campestre vino a dar con un número considerable de níscalos, curiosamente al pie de un olivo, pero claro enfrente tenía un pino, estos árboles viven en armonía en aquel lugar. No quedaron en el olvido los vistos anteriormente de pie azul, ya en el regreso fueron recogidos pasando a engrosar la recolección. 

Buen aperitivo el de Herminio para hoy.
Finalizamos la etapa en Casa de Paco Pan a eso de las 12,20 h. donde ya esperaba el Bloguero Juan Serna, Rafael Muñoz y Enrique.
Concurrido estaba el local, hubo que hacer alguna espera para tomar el aperitivo, no obstante se hizo
 muy amena hablando de la mili, donde en el Cuartel de Lepanto, Rafael Muñoz hizo más guardias que Cascorro, por allá del año 57 del anterior milenio, comiendo el explosivo garbanzo y la austera lenteja reina inapelable en los cuarteles de aquellos años sin posibilidad de competencia.
Finalizada la sesión nos despedimos hasta la próxima.

A

No hay comentarios: