domingo, 18 de diciembre de 2011

SABADO DÍA 17 DE DICIEMBRE DE 2011-12-17 – KMS. 18 - AVD. BRILLANTE-GONZÁLEZ MÁRQUEZ-ASOMADILLA-NARANJO-LA PALOMERA-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO-NIDO DEL ÁGUILA POR EL PINO CAÍDO-SENDERO LAS SALESAS-CARRETERA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO-CUEVA DE SAN ALVARO-SENDERO JAREÑO-VEREDÓN-SENDERO ARROYO PEDROCHES-PUENTE DE HIERRO-CRUZ DE JUAREZ.



SENDERISTAS.-
M. Molina Doblas-M. Borrego Centella-
A. Rodríguez Jiménez-Guillermo Medina L.- 
J. Ruiz Lopera-Félix García C.-Aurelio Martínez N.

BLOG:


 Llegó la hora de salida faltando a lista el Decano del Grupo, bastante y  mucho nos extrañó su ausencia,  más mosqueos que un “Pavo en Nochebuena” partimos con algún retraso camino de los arroyos para bajar hacía el Sendero Fuente de La Palomera, desde aquí conectar con el de Santo  Domingo. Félix el “Travieso” se nos perdió sobre la marcha creyendo todos habría tomado por error o falta de la debida coordinación la ruta del sendero arroyo Pedroches, transcurrido algún tiempo apareció como los ojos del Guadiana y comiendo bellotas sobre la marcha.

  “Ya están Preñadas  dijo, no se pueden dejar, hay que comerlas, si las dejas más tiempo echan rabillo”.

     Justo al  llegar al Pino Caído giramos a la izquierda para tomar una subida no apta para senderistas de buen caletre  pero de malas andanzas que, nos hizo subir  las pulsaciones coronarias, por cierto registradas  en el aparatejo que hoy estrenaba Manolo Molina como adelanto al día de Los Reyes Magos, seguimos adelante y en olivo  de Herminio frente al pino hubo nueva detención al haber observado “el Travieso” un número bastante apetecible de nizcalos,  my suficiente para satisfacer el
 aperitivo de un par de días, poco más adelante nos apareció un perraco de enormes dimensiones muy próximo al sendero custodiando un rebaño de ovejas.,

El domador de canes  del  grupo  con breves y cariñosas palabras  en idioma perruno,  fue suficiente para que el animal con toda amabilidad se alejase dejando libre el paso.

A las 10 h. hubo detención en la explanada Santuario de Santo Domingo para hacer la PARADA Y FRUTA, reanudando  el camino a las 10 h. dirección Cueva o Ermita  de San Álvaro, desde aquí al Sendero Jareño, en este lugar  había más de un cazador de escopeta al ojeo o acecho y continuamos marchando con nuestro palique y animada charla hasta bajar al Veredón frente a nuestro  Viejo Castillo de Los Templarios (ruinas Cortijo Valero), después penetrar por el sendero arroyo Pedroches saliendo al Puente de Hierro  y de aquí al Parque de la Asomadilla finalizando en la Avenida de Los Almogávares donde ya nos esperaba el Veterano y Fundador del Grupo Pepe Romero quien no pudo asistir a la marcha de hoy por diversos motivos, también esperaba  Juan Serna y Enrique Aguilar.



 



En Casa de Paco Pon hubo celebración por todo lo alto con motivo  cumpleaños de Manuel Borrego Centella, quien mañana día 18 entrará  en el Grupo de los “Llamados Siete”    


Finalizada la sesión tomamos el pindingue hacia casa que, el partido de futbol contra el Recre daba comienzo a las 18h. y había que ir a ver la contienda.

No hay comentarios: