sábado, 3 de diciembre de 2011

SÁBADO DÍA 03 DE DICIEMBRE DE 2011 KMS. 18 - AVD. BRILLANTE-MACDONALD,S-GONZÁLEZ MÁRQUEZ-PARQUE ASOMADILLA-NARANJO-PUENTE RÚSTICO-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO-VEREDÓN-EXPLANADA SANTUARIO DE SANTO DOMINGO-SUBIDA INMEDIACIONES CUEVA DE SAN ALVARO-SENDERO JAREÑO Y REGRESO POR IGUAL ITINERARIO QUE A LA IDA.


SENDERISTAS.-
José Romero-Aurelio Martínez -Félix García- 
Antonio Corpas-Manuel Molina-Rafael Jiménez-
Guillermo Medina.

BLOG: 



Del lugar habitual, sitio de costumbre y hora convenida 8,00 h. salieron los caminantes del Grupo de Senderismo "Raíles" para realizar la ruta de LOS ARROYOS, correspondiente a los sábados.
 

Cuando se encontraban caminando por el sendero arroyo Santo Domingo se les unió de forma accidental y por poco tiempo el solitario senderista de aquellos feudos, Roberto Álvarez, su destino por esta senda fue el Cortijo de Los Velascos, donde tiene costumbre y norma detenerse para fumar un cigarrillo.
Pepe Romero, Rafael Jiménez y Roberto Álvarez se desviaron poco después hacía el Puente de Hormigón y continuación por un pedregoso sendero que los llevó hasta conectar con el Veredón, donde posteriormente hubo reagrupación con el resto de caminantes e ir en busca del Santuario de Santo Domingo.

 


A las 9,55 h. detención en las inmediaciones Santuario de Santo Domingo para hacer la PARADA Y FRUTA, luego continuarían en bajada continúa hasta llegar al sendero Cuesta de Cabriñana e ir hacía las inmediaciones Cueva de San Álvaro a través de su poco cómoda cuesta, ya alcanzada la cota de máxima altura prosiguieron por el Sendero Jareño hasta llegara un áspero y dificultoso sendero ahora en bajada que los vino a situar en el

Veredón frente al Cortijo Valero, “El Castillo de Los Templarios de este grupo” por el que continuaron hasta desviarse a la derecha por el R 8 llegando a un Puente de hormigón que salva el arroyo, luego un sendero pedregoso donde encontraron una piedra que contenía plantas petrificadas procedentes de aquellos entornos, la miraron con curiosidad y volvieron a dejarla en el mismo lugar de su hallazgo, continuando hasta llegar al Puente Rústico sobre el arroyo de La Palomera, finalizando la etapa de hoy en Casa de Paco Pon para celebrar el cumpleaños de Aurelio, le cantaron el cumpleaños feliz y todos a su casa..


1 comentario:

Abraham dijo...

Hola,

soy el hijo de Félix. Y me gustaria decirte que me parece interesante el blog. Y que esta muy currado. Y mi padre se lo pasa pipa enseñandonos las fotos.

Enhorabuena por el blog.