jueves, 1 de diciembre de 2011

JUEVES DÍA 01 DE DICIEMBRE DE 2011 - KMS. 17.00 - AVDA. BRILLANTE-PORTOCARRERO-LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS-SENDERO DE LOS MORALES-SENDERO DE LAS PILETILLAS-SENDERO CUESTA DEL VILLAR-SENDERO NIÑO PERDIDO-CASERIA DE SAN PABLO-LAS SALESAS-MIRADOR DE SAN JOSÉ-LA VIÑUELA-C/. VILLANUEVA DE CÓRDOBA-NARANJO-ASOMADILLA-CRUZ DE JUÁREZ-


SENDERISTAS.-
José Romero-Aurelio Martínez-Antonio Corpas-
Juan Ruiz-Félix García-Manuel Molina.
BLOG.-



Como buenos caminantes de buenas y sanas costumbres partimos de nuestro lugar habitual con puntualidad británica, es decir a las 8,05 h. con la consabida espera para posibles retrasados.
A las 9,25 h. detuvimos la marcha en el desvió Cuesta del Villar para hacer la PARADA Y FRUTA y continuación hacía el sendero que este Grupo conoce como del “El Niño Perdido”, esta ruta era desconocida para Manuel Molina al que mucho le sorprendió tanto por la belleza de sus entornos como por la gran declividad que este sendero tiene, no es posible utilizarlo en ciertas épocas del año debido a los muchos panales de abejas que existen en sus proximidades, incluso hoy a pesar de la fría mañana se veían pulular como las moscas a la miel. 

Finalizada la bajada atravesamos carretera Córdoba-Los Villares a la altura Fuente del Cuadrante y continuación por terrenos finca CASERÍA DE SAN PABLO donde realizamos alguna foto para el recuerdo, después saldríamos justo encima carretera de Santo Domingo donde avistamos al madrugador trotacaminos Roberto Álvarez, este ya bajaba de dar su paseo mañanero al trote, le saludamos sobre la marcha y continuamos hasta tomar el desvío sendero de Las Salesas de allí al Nido del Águila y más adelante al Mirador de San José.
 
Juan Ruiz que iba delante retrocedió cuando ya había tomado el camino de La Palomera Alta al advertir que el resto de caminantes llevaban dirección de La Viñuela, se unió al grupo que ya empezaba a inquietarse a observar su falta, al poco apareció el perro “Lópe” y a no mucha distancia su amo Joaquín en unión de dos senderistas del ramo de la enseñanza, nos detuvimos para cambiar impresiones y continuamos vereda abajo hasta cruzar el arroyo Viñuela prosiguiendo hacía calle Villanueva de Córdoba, Barrio del Naranjo, La Asomadilla y final de etapa en Cruz de Juárez donde nos despedimos hasta la próxima. 
 


DESDE ESTE BLOG 
FELICITAMOS A LOS AMIGOS DE "RAILES" JUAN, EMILIANO Y FERNANDO, POR SUBIR A LA CIMA MAS ALTA DE LA PROVINCIA DE CADIZ "EL TORREÓN" 1.648 EN LA SIERRA DE GRAZALEMA.

No hay comentarios: