miércoles, 28 de marzo de 2012

Córdoba, martes día 27 de Marzo de 2012- BRILLANTE- CIRCUITO PERIURBANO DE LOS VILLARES- PUNTO GEODÉSICO DE TORRE ÁRBOLES- CERRO MURIANO. KM. 20.

CUMPLEAÑOS DEL BLOGUERO, QUEDAN TODOS LOS "RAILES" INVITADOS EN CASA DE PACO PON

SENDERISTAS.--
Manuel Ponferrada Navajas- Juan Ruiz Lopera-
Juan Gañán Bejarano- Aurelio Martínez Navarro.
BLOG:


HORA DE SALIDA.-8 h. - A la hora de costumbre emprendimos la marcha hacía el Barrio del Naranjo para entrar hacia el camino Colegio Castillo Maimón para descender hacía La Fuente de La Palomera, continuando por el Sendero del Mirador de San José y Nido del Águila, detención en la explanada de Santo Domingo a las 9,35 para tomar una pieza de fruta.

A las 9,40 h. reanudamos la ruta a través de la Cuesta de Cabriñana (Las Cenizas) y de la Coca-Cola hasta situarnos en el sendero GR 48 a las 10, 25 h. llegando al Parque Periurbano de Los Villares a las 11,15 nos detuvimos para tomar una trago de agua junto a la Caseta cuyo rótulo indica LEÑERO, recordando en tan breve parada que el día 18 de Junio del año 2010 subimos a Torre Árboles a través del sendero Arroyo Pedroches y Los Pradillos, posteriormente nos perdimos por aquellas altitudes, pero sin perder el rumbo hasta salir a una casa particular en pleno monte próxima al cortijo de Las Albarizas y la carretera 432.

Haciendo un poco las efemérides de aquel día, Juan Serna tuvo que sacar del macuto el chaleco amarillo para caminar en fila de a uno por un carril terrizo en obras junto a la carretera, el resto de caminantes fueron Antonio Rodríguez, Manuel Ponferrada, Juan Ruiz, Antonio Moreno y Aurelio Martínez.

Y prosiguiendo con la marcha de hoy a través del GR 48 cruzamos el paso inferior de la nueva carretera nacional 432 Granada Badajoz, en este lugar se puede decir que se inicia el sendero hacia Torre Árboles, a las 11,55 aproximadamente sonó el teléfono móvil de Juan Ruiz circunstancia que le obligó detenerse, las 12 h. se  alcanzó la cúspide y tras
hacer las fotos correspondientes continuamos hacía Cerro Muriano con un airazo en forma de ventarrón, pronto aparecería a la derecha la ermita de la Virgen de Los Pinos para llegar a Casa de Bruno a las 12,40 h. regresando a Córdoba en el autobús con salida a las 13 h.


No hay comentarios: