miércoles, 21 de marzo de 2012

MARTES DÍA 20 DE MARZO DE 2012 - BRILLANTE- LA ARRUZAFA-BOSQUE DEL PATRIARCA-REVENTÓN-ASUAN- LA PILETILLAS-LOS MORALES-PORTOCARRERO. KM-18.500

SENDERISTAS.-
Romero- Aurelio-Guillermo- J. Gañán.


Como norma y costumbre salimos caminando a la 8,05 h. inaugurando hoy la temporada primaveral con un intenso frío que se fue intensificando a lo largo de la mañana, pasamos por el Circuito del Tablero donde los madrugadores ya se ejercían quemando calorías, después pasamos por el sendero de San Francisco de la Arruzafa hasta conectar con el Bosquecillo del Patriarca y la Cuesta del Reventón, por estos entornos nos encontramos a Juan Ruiz y después a Rafael Muñoz ambos en su camino de regreso.

A las 9,30 nos detuvimos en el lugar de costumbre para hacer la Parada y Fruta a las 9,40 h. reanudamos el camino por la carretera hasta llegar al Lagar de La Cruz bajando hacía Las Piletillas, donde en una encina habían colocado un gracioso cartelito indicando que el sábado día 31El CabraPeña Zurito organizaba fiesta, 6 cervezas o refrescos, más cuatro chuletas, más un plato de langostinos al precio de diez euros, esto es para que veáis mis amistades de Basauri, (País Vasco), algunos precios de economía.

Seguimos sendero adelante con nueva parada frente al Cerro de San Cristóbal, Juan Gañán estuvo cortando algunas collejas que estaban algo crecidas por efecto del rocío o de las cuatro gotas de lluvia que cayeron el pasado viernes día 9, de modo que aquí el que no corre vuela, no obstante dejamos algunas para que sigan creciendo y continuamos para bajar hacia Los Morales y Portocarrero finalizando la etapa en la Avenida del Brillante a las 12,15 h. donde alguno se despidió hasta el próximo jueves día 22 si acaso le deja en paz esa especie de hernia discal que con este tiempo tanto se queja.

No hay comentarios: