domingo, 18 de marzo de 2012

Sábado 17 de Marzo de 2012 - BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- ASOMADILLA-NARANJO-MAIMÓN-LA PALOMERA-SANTO DOMINGO-VEREDÓN-SENDERO DE SANTO DOMINGO-PUENTE DE HIERRO-CRUZ DE JUAREZ-ALMOGAVARES. KM. 18.500

FELICIDADES A TODOS LOS PEPES DEL GRUPO Y FAMILIARES



SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- Ponferrada- Félix- J. Ruiz-
A. Corpas- M. Borrego- R. Jiménez- J. Gañán.


Como de costumbre partimos a las 8,05 h. hacía el Barrio del Naranjo con tiempo nublado, la escasa lluvia de ayer ha hecho desaparecer el intenso polvo acumulado en senderos y caminos, bajamos hacia la Fuente de La Palomera donde Juan Gañán  enderezó  rumbo arriba  dirección  Mirador  deSan José, poco
después Félixel de Las Trochasdijo, ¿donde irá esta verea?, sin pensarlo dos veces giró a la derecha y se fraccionó el grupo, cuatro caminantes siguieron hacia el Santuario de Santo Domingo por el Sendero de Las Salesas, mientras los cinco restantes entraron por un estrecho camino que entre roces con ramajes, trompicones y resbalones nos vino a llevar al Veredón o Pista, aquí nos detuvimos a las 9,30 h. para hacer la PARADA Y FRUTA, cinco minutos después continuamos para subir hacía Las 
Cumbres Borrascosas donde la flor de la jara ya va blanqueaba con cierta profusión, después bajamos por la canteras hacía Las Caballerizas y subida hacia el camino del Santuario de Santo Domingo.
A las 10,15 h. hubo reagrupación en la explanada del Convento, luego bajaríamos por la Cuesta de cemento existente junto a la Hermandad Cristo de San Álvaro, más adelante apareció un rebaño de cabras en el sendero PR-A 332, Rafael Jiménez no lo pensó dos veces para ponerse a charlar con el cabrero, este le dijo que su ruta era llegar hasta Los Villares y regreso a la finca de El Tocornal donde encerraba al ganado, momentos después sonó el teléfono móvil de Juan Gañán y este se despidió a toda marcha hacía su domicilio.
Dos caminantes continuaron por el PR-A 332 para después girar a la derecha e ir descendiendo hacía el pedegroso camino que los vino a llevar al puente de cemento sobre el arroyo sendero (R14), a la desembocadura de este ya esperaban el resto del grupo que anteriormente habían tomado el sendero R 13 en su correspondiente desvío.

Al llegar debajo del Puente de Hierro, Manuel Ponferrada siguió hacia su domicilio, el resto prosiguió hacía el Castillo Maimón, unos atravesando el arroyo de La Palomera, mientras que Juan Ruiz continuó sendero adelante para salir a la Ronda de Siria, después avanzó en solitario cual pluma al viento y al galope hacía La Cruz de Juárez.
También por estos lugares se desvió Félix García para ir trepando campo a través hacía Mirabueno al objeto de adelantar algunos minutos al crono y llegar a tiempo de realizar alguna que otra compra, luego apareció por la tapias del Maimón el oftalmólogo Roberto Álvarez, este iba portando en su mano izquierda un manojo de espárragos trigueros recién cogidos.
Antonio Corpas se despidió poco antes de llegar a la Cruz de Juárez con cierta premura para atender asuntos propios.
Y para no ser tan prolijo y desmesurado en la narración de la marcha de hoy finalizamos a las 11,50 h. en Casa de Paco Pon donde estábamos invitados para celebrar la próxima onomástica o santo de Pepe Romero.
A las 12,05 h. llegó Juan Serna y Enrique Aguilar, poco después lo haría Pepe Fernández, echando en falta a Guillermo Medina y otros compañeros con quien fue imposible contactar tanto por el teléfono móvil como por el fijo.
Como es consiguiente felicitamos a los Pepes, hicimos el brindis y les deseamos que el próximo día 19 festividad de San José pasen un día muy feliz en compañía de sus familiares.


A Antonio Lorente Tirado y Jerónimo Seseña Gallego, le hicimos la oportuna foto.


Después cada cual tomó el camino de su casa dando por finalizada la marcha de hoy

No hay comentarios: