viernes, 2 de marzo de 2012

VDA. DEL BRILLANTE - PORTOCARRERO - LA CASTILLEJA-LOS EUCALIPTOS-LA CONEJERA-LAGAR DE LA CRUZ-CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUE DEL PATRIARCA-EL TABLERO- FUENTE DE LOS PICADORES. KM. 20.

SENDERISTAS.- 
José Romero-Aurelio- 
Félix García-Antonio Corpas- 
Juan Ruiz-Manuel Ponferrada-
Manuel Molina-Juan Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.No llueve, aunque dicen los técnicos norteamericanos que ellos pueden hacer que llueva pero para ello hay que promover la siembra de nubes en vez de sembrar tomates, que listos son estos tíos, esperemos no pase mucho tiempo para que las aguas nos hagan la visita que buena falta hace.

Ya estamos a primeros de marzo cuando a la hora establecida y con propina relojera añadida salimos del lugar de costumbre junto al banco de siempre hacia la ruta del martes, al pasar junto al parking del Brillante nos saludó jubiloso desde la distancia el amigo Rafael Jiménez Luque, regresaba de aparcar el coche y se dirigía hacía las Ermitas y proseguimos nuestra veloz marcha a paso de legionario hacia la calle Portocarrero.

A las 9,20 nos detuvimos algo antes de llegar a las Piletillas para hacer reagrupación PARADA Y FRUTA, durante los minutos de relax pusimos en marcha nuestro parvulario y palique, como quiera que nos agrada hablar mucho y bastante y también de los acertijos, pronto sacamos los temas del día, como dos veces sexto (bixetus), las calendas y los idus y los impuestos, así como los cinco golazos que la selección española le endosó anoche a la venezolana, después de esta conversación continuamos adelante por el desvío de la Cuesta del Villar, excepto Antonio Corpas que prosiguió hacia Las Piletillas para acortar el camino de regreso.

Al entrar por la Finca de La Conejera el amigo Félix el de Las Trochas se desvió hacia el lugar donde suelen crecer con frecuencia las vinagreras, pronto regresó con las manos vacías, con tal sequía ni la hierba ya crece.


Al llegar a la proximidad de las Ermitas nos gritaron desde lejos Antonio Moreno Palos y Pepe Fernández, venían dirección Cuesta de Los Pobres, el primero le pidió a Juan Gañán le grabase el  vídeo correspondiente a la marcha del pasado día 16 de febrero al Santuario Virgen de la Cabeza en Andujar, al momento Manuel Ponferrada ya venía con otra moneda en la mano de diez céntimos encontrada esta mañana, ya iban dos, el tarro donde las guarda debe tener colmo.
Las perdices que hay en los entornos de la Cuesta de Los Pobres y del Reventón ya están en celo, hoy hasta se ha dejado ver y escuchar un macho, nos dio la sensación que protestaba ante nuestra presencia en su territorio, Juan Gañán, trató de hacer la foto pero ya fue un poco tarde, al momento de enfocar la cámara el pájaro se escondió entre el matorral.

Finalizamos la marcha a las 12,10 h. en la Fuente de Los Picadores y nos despedimos hasta la próxima

No hay comentarios: