domingo, 25 de marzo de 2012

Córdoba, sábado día 24 de Marzo de 2012 - BRILLANTE- NARANJO-SANTO DOMINGO-CUMBRES BORRASCOSAS SENDERO JAREÑO-VEREDÓN SENDERO PRA- 332-PUENTE DE HIERRO-LA PALOMERA-ALMOGÁVARES, KM 20.



SENDERISTAS.-
J. Romero-Aurelio-A. Corpas-J. Ruiz-
A. Rodríguez-M. Borrego-R. Jiménez- J. Gañán.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h. -Con tiempo nublado y excelente para caminar emprendimos la marcha a buen ritmo para pronto entrar hacía los jardines  de  la  calle  González Márquez, much llamo 
atención de Antonio Rodríguez el mosaico donde resalta la belleza de un tren remolcado por una locomotora de vapor de lejana época, recordando al viandante que por aquel lugar y en otra época pasaban los trenes hacia el Valle de Los Pedroches.
Al llegar a la calle Dean Francisco Xavier en el Barrio del Naranjo se decidió continuar adelante para caminar hacia terrenos de la Viñuela por el sendero de Las Salesas SL-A 92 donde tres senderistas amigos y conocidos de Juan Gañán nos dieron alcance, después Antonio Rodríguez hubo de detenerse ante un olivo para retirar una piedra introducida entre zapatilla y calcetín que le impedía andar con la normalidad que es debido, mientras tanto dio tiempo de hablar de la legión VII Claudia Pía Fidelis y de la futura Ley de la Transparencia.
A las 9,50 h. nos detuvimos en la explanada del Santuario de Santo Domingo para tomar una pieza de fruta, al momento salió el Padre Mariano a la espera del florista para el exorno de la iglesia, le saludamos y nos hizo la foto en grupo, al poco continuamos para subir por la Cumbres Borrascosas y el Sendero Jareño donde ya resalta la blancura de la flor de la jara pringosa, a la bajada y en el camino de regreso hubo la clásica desbandada tomando cada cual aquel sendero que
más le convino, finalizando la etapa a las 12,10 h. en Casa de Paco Pon donde Juan Ruiz Lopera invitó para celebrar su aniversario de bodas.

No hay comentarios: