jueves, 8 de noviembre de 2012

Córdoba, jueves día 08 de noviembre de 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS- INMEDIACIONES HOSPITAL DE LOS MORALES- LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN-BOSQUE EL PATRIARCA- ANTIGUA FUENTE DE LOS PICADORES- KM- 21.

SENDERISTAS.-
J. Romero - Aurelio 
M. Ponferrada.









El actual temporal de agua y anuncio de alerta amarilla hace posible que cada vez sea más reducido el número de asistencia a las caminatas, no obstante como dijera el de Galdácano, también los hay valientes que se atreven a salir aunque caigan rayos y centellas o chuzos de punta.


Con cielo despejado emprendimos la marcha de hoy a la hora de costumbre 8,00 h. más el añadido para posibles incorporaciones,enfilamosPortocarrero arriba en busca de la Sierra, entramos por la Castilleja y Huerta de Hierro hacia   Los   Eucaliptos,   tras   cruzar   el   arroyo  de  San 
Cristóbal salimos frente al cortijo de Miguelón en cuyo tejado había una concentración de negros pájaros tordos que con sus gorjeos y trinos ponían la alegre nota a la mañana, hablábamos del nivel de agua de los embalses tras

las actuales y recientes lluvias y justo a las 9,30 h. se oscureció el cielo y nos cayó la del pulpo, menos mal que los chubasqueros y paraguas ya estaban en buena disposición de uso.



A las 10 h. llegamos al Lagar de La Cruz para buscar refugio en el porche de la piscina Asuan, nos quedamos con las ganas de haber tomado un café aunque hubiese sido de pucherete y una copita de aguardiente de ese carrasqueño que es capaz de levantar el ánimo a un muerto, pero el bar estaba cerrado, otra vez será hermano, allí hicimos una parada de diez minutos para tomar la pieza de fruta (Parada y Fruta), reanudamos la marcha a las 10,10 h.

entrando  por las inmediaciones de Pino Gordo con la lluvia algo más en calma, observando que el musgo ya reverdece en los árboles, en el monte han proliferado las setas y hongos de muy variada especie.

A las 10,30 h. y frente a la Fuente de La Higuera nos cruzamos con Antonio Moreno y Pepe Fernández ya va resultando milimétrico el lugar de nuestro encuentro y cruce, bajamos por la Cuesta del Reventón y breve detención frente a la cascada para hacer la foto, el agua baja que es un primor haciendo cabriolas al despeñarse entre las rocas.

Cruzamos el Bosquecillo del Patriarca donde por fin ya vemos pastando el rebaño de ovejas bajo la atenta mirada del macho de la piara, el canto primoroso de algún jilguero que otro llama poderosamente llama la atención de uno de los caminantes, este exclamó diciendo hasta enero no debe cantar el jilguero, y es también los hay calientes.

Al pasar junto al Canal Guadalmellato pasó un hombre recogiendo espárragos silvestres, ya llevaba un manojillo en una de sus manos, señal esta de buen esparraguero, los hay en abundancia que tienen por norma y costumbre usar la clásica bolsa del Carrefour o del Mercadona.

Finalizamos la etapa a las 12 h. en la antigua Fuente de Los Picadores.

HASTA LA PRÓXIMA                                AGUR, AGUR. 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: