martes, 6 de noviembre de 2012

Córdoba, martes día 06 de Noviembre de 2012 - BRILLANTE- CIRCUITO HUERTA DEL TABLERO-SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN- LAS ERMITAS Y REGRESO POR EL MISMO LUGAR CON DESVÍO HACIA MIRALBAIDA. KM. 18.


SENDERISTAS.- 
Romero- Aurelio- 
Ponferrada- R. Jiménez.



Al parecer las lluvias continuas de estos días y el descenso de las temperaturas ha motivado que algunos caminantes hayan quedado enroscados al dulce calor de las mantas, una vez agotado el tiempo de espera la emprendimos  a las  8,05 horas con rumbo hacia la Sierra a través del sendero de San Francisco de La Arruzafa, pronto entramos en conversación  en  torno  a  la  micología  o  para  ser  más sencillos hacía las setas y
hongos,algunos tenemos bastante afición a su recolección y consumo, ya estamos en pleno apogeo de su reproducción, siendo el nizcalo o lactarius deliciosus de lo más codiciado al menos por estos entornos, hay que tener extremo cuidado si existen dudas, la amanita faloides es mortal de necesidad no da tiempo ni de avisar a urgencias; mucho recomiendan los expertos la conveniencia de no mezclar en el mismo cesto distintas especies, así como no recoger setas después de grandes lluvias ya que ello puede modificar sus características, igualmente no consumir grandes cantidades.

Atravesamos el bosque del Patriarca para proseguir por la Cuesta del Reventón donde nos dio alcance Manuel Molina, iba corriendo como los buenos maratonianos hacía las Ermitas en pantalón de deporte y camiseta de verano, le estaba cayendo encima la del pulpo en forma de lluvia, vamos como para pillar una pulmonía.


Rafael Jiménez se detuvo en el lugar donde diariamente tiene por norma y costumbre rezar una oración, aflojamos el paso y pronto se unió con el resto de la expedición.


A las 9,45 h. llegamos a nuestra meta de hoy Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén, allí nos detuvimos para tomar el energético plátano, después entramos a su iglesia callada y sola, rezamos un rato, hicimos la foto y nos salimos al pórtico para hacer el camino de regreso, al poco apareció por la carretera Pepe Fernández y Antonio Moreno, charlamos un rato y continuamos para finalizar la etapa a las 12 h. en el “Chimenón de La Huerta de la Reina.

HASTA OTRO DÍA.

el día 6 el Blog, 
fue visitado 106 veces (recod) 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: