domingo, 25 de noviembre de 2012

Córdoba, sábado día 24 de Noviembre de 2012 - Avda. Brillante- González Márquez- La Asomadilla-Naranjo-La Palomera- Sendero Mirador de San José- Nido del Águila- Sendero-PR-A-331-Explanada de Santo Domingo- Sendero Ermita de San Álvaro- Nuevo Sendero de Almoradux- La Trinidad- Puente de Hierro- Casa de Paco Pon. Km. 19.


Senderistas.-
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz-
M. Ponferrada- Antº. Rodríguez- 
M. Borrego- J. Serna- Guillermo- 
R. Jiménez.


Con temperatura de 13º y cielo nublado nos fuimos concentrando junto al banco de siempre hasta un total de ocho caminantes, cuando el reloj marcó las 8,00 y el añadido la emprendimos hacía la ruta de los arroyos, al doblar la primera a la derecha por el Mac Donal hacia la calle González Márquez apareció esta como si hubiera ocurrido una extraña hecatombe ante el aspecto que presentaba el suelo, parecía lo habían sembrado de tarrinas vacías, vasos de plásticos y multitud de envoltorios de papel, anoche fue la de San Viernes, ahora no dirán que no existen contenedores donde depositar los excedentes y los sobrantes, por los visto tendremos que a acostumbrarnos a esto, ya que viene siendo la tónica semanal.

Después de cruzar el Parque de la Asomadilla y el Barrio del Naranjo entramos a las 8,40 h. por la calle Dean Francisco Xavier donde se incorporó Manuel Ponferrada, luego giramos hacia la derecha hacia el campo raso para bajar por el Castillo Maimón hacia La Palomera, después de muchos pasos nos  desviamos  hacia  la  izquierda  según  el 
sentido de nuestra marcha en busca del Sendero Mirador de San José; caminar por estos lugares y solitarios parajes después de las lluvias caídas durante estos días resulta una verdadera y auténtica delicia, todo está verde que te quiero verde, tanto que invita a caminar despacio contemplando el paisaje, pero los caminantes que componemos este grupo casi siempre caminamos a 160 pasos por minuto corre, corre que te pillo, que te voy a pillar, es posible se trate del contagio contraído durante la época del trabajo activo.


A partir de las 9,40 h. fuimos llegando a la explanada Santuario de Santo Domingo donde hubo reagrupación y la ya clásica PARADA Y FRUTA, el que más y el que menos se fue comiendo el energético plátano y también algún que otro Kiwi para facilitar la evacuación estomacal, y entre charlas y comentarios se convino que la próxima vez llamaremos al timbre para saludar al padre Mariano, mucho tiempo hace que no le visitamos ni sabemos de él.

A las 10,00 reanudamos el camino bajando por la asfaltada cuesta existente junto a Real Hermandad, sobre la marcha en descenso hubo foto, una vez abajo nos encontramos con el cruce de caminos: a la derecha hacia las caballerizas, izquierda Cuesta de Cabriñana y de frente hacia La Ermita de San Álvaro, Cumbres Borrascosas y Sendero Jareño; tras cruzar el arroyo con su rumor de agua optamos por la empingorotada cuesta de San Álvaro, a Juan Serna le hicimos la foto mostrando una enorme seta de aquellos entornos, este año muchas se ven sobre todo niscalos, pero de estas características y dimensiones en esta especie se ven muy pocas.

Atravesamos la jungla del recién incorporado a nuestras marchas sendero de Almoradux, este es bastante estrecho muy tupido, solo permite el paso en fila india, estupendo para el verano, después de atravesar un verdadero Dédalo nos vino a llevar junto a una margen del arroyo Pedroches donde pudimos contemplar el discurrir de su agua apacible lenta y tranquila, llegamos a terrenos de la Trinidad donde la Fuente de la Cueva vierte un generoso y enorme chorro de continua agua que va a parar al arroyo.

Poco antes de travesar el Parque Periurbano de La Asomadilla pasó Juan Gañán que parecía un viejo roquero montado en su moderna moto acompañado por su nieta, y con grandes voces nos dijo con su guasa y cachondeo ¡¡¡ COGERLOS VIVOS QUE SON PARA UNA EXPOSICIÓN, !!!, le respondimos con carcajadas de risa y continuamos.

A las 12,20 h ya estábamos entrando a la Tasca de Paco Pon para tomar el aperitivo sabaderil, tras hacer las debidas consumiciones nos hicimos la foto del grupo que correspondía a esta semana, también el menú de la comida de Navidad previsto para el próximo día 19 de diciembre en el Mesón de la Concordia, siendo el siguiente:

PLATOS PARA CUATRO PERSONAS
JAMÓN IBÉRICO
QUESO LECHE PURO DE OVEJA
BERENJENAS FRITAS
CROQUETAS DE JAMÓN
CALAMARES FRITOS
PLATO PRINCIPAL (a elegir)
               BACALAO GRATINADO AL HORNO SOBRE CAMA DE PISTO
                                                        O
CHURRASCO AL PEDRO XIMENEZ CON GUARNICIÓN DE VERDURAS BRASEADAS.
BEBIDAS
CERVEZA, REFRESCOS
VINO TINTO DE RIOJA COSECHA
VINO BLANCO DE RUEDA O MONTILLA MORILES
POSTRES
SURTIDO VARIADO
                                               PRECIO 23 EUROS,

Al finalizar nos despedimos hasta la próxima.

URREGORARTE.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

No hay comentarios: