viernes, 23 de noviembre de 2012

Córdoba, jueves día 22 de Noviembre de 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- PLATERO MARTÍNEZ-LA CASTILLEJA-LOS MORALES-LAS PILETILLAS-LAGAR DE LA CRUZ- CUESTA DEL REVENTÓN-EL PATRIARCA- CIRCUITO EL TABLERO- HUERTA DE LA REINA. KM. 20.


SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- . Ponferrada- 
Borrego- Guillermo.




Emprendimos como siempre nuestra marcha a la hora convenida es decir a las 8,00 más el tiempo añadido para posibles incorporaciones de retrasados, temperatura ideal para largas caminatas 13º C. y cielo nublado.




SANTA CECILIA
Hoy es el día de Santa Cecilia patrona de los músicos, alguno le hizo recordar a esa obra alegre zarzuelistíca y dicharachera de Los Sobrinos del Capitán Gran, entre charlas y comentarios como peregrinos con rumbo fuimos entrando por el olivar que hay en las inmediaciones del Hospital de Los Morales, cruzamos la carretera y tomamos la cuesta que va dirección a Las Piletillas, el trayecto se va endureciendo 
cada vez más y el sudor empieza a aflorar por las mejillas, alguien comenta y dice con ironía y mucha guasa, ¿esta ruta en vez de hacerla todas las semanas, porque no la hacemos una vez al mes?, nos miramos con sonrisa en los labios y seguimos andando sin hablar ni responder media palabra.

A las 9,30 h. nos detuvimos junto al desvío de la Cuesta del Villar, allí nos comimos el platanito (PARADA Y FRUTA), hay mucha humedad y las setas se ven por cualquier sitio, sobre todo esa especie que le llamamos esponjes así como blancos champiñones silvestres.

A las 9,40 h. reanudamos el camino y al poco de andar con dinámico paso nos encontrábamos junto a Las Piletillas, están rebosantes de agua, proseguimos hacia el Lagar de La Cruz, allí nos cruzamos con dos personas que venían calzados con grandes botas de agua de aquellas que en otros tiempos le llamábamos Katiuskas, en las manos traían sendas bolsas de plástico llenas de Nizcalos, que cosa más impropia llevar bolsas de plástico para estos menesteres, no sabemos si alguna vez se enteraran que venden cestas de mimbre o de cualquier cosa, pero el plástico para guardar setas resulta casi una aberración.

A las 10,40 h. escuchamos las voces de Antonio Moreno y Pepe Fernández momento que cruzaban el antiguo abrevadero de La Fuente de La Higuera, iban camino de Las Ermitas, le hicimos la foto que por cierto salió algo movida y oscura, nos saludamos y continuamos nuestra marcha para bajar por el Reventón.


Una vez rebasada la Cuesta Condoneril nos adentramos por el Bosque del Patriarca y sorprendentemente vimos a un ciclista acompañado de dos perros, iba recogiendo plásticos, botellas vacías y todo aquello que los poco respetuosos con el medio ambiente tiran al suelo con toda falta de castigo por no decir impunidad, hablamos un rato con aquel voluntario y seguimos comentamos el honroso gesto.

A las 12,00 h. cruzábamos el circuito de la Huerta del Tablero pudiendo escuchar las campanas de la iglesia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle, ya era la hora del Ángelus.

A las 12,10 h. finalizamos la etapa en la antigua Fuente de Los Picadores.


HASTA LA PRÓXIMA AMIGOS.
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: