sábado, 17 de noviembre de 2012

Córdoba, sábado día 17 de Noviembre de 2012 - Avda. del Brillante- Abbas Ibn Firnás- Bosque El Patriarca- Cuesta del Reventón- Las Ermitas- Lagar de La Cruz- Cuesta de la Traición- Sendero El Pretorio- Cruz de Juárez- Santa Rosa- Hostería de Paco Pon. Km. 18.



Senderistas.- 
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz- 
R. Jiménez- J. Gañán.




Amaneció templada la mañana con cielo grisáceo anunciando lluvia, esperando estuvimos a que las manecillas del reloj marcase la reglamentaría hora para emprender la marcha, hoy trastocamos el rumbo, nos tocaba caminar por la ruta de los arroyos pero la continua y constante lluvia de la noche pasada y la acumulada de pasados días nos aconsejaba alejarnos un poco de esta ruta, temiendo no a otra cosa que a sus crecidas e inundaciones así como al probable barrizal en sus senderos.

Emperejilamos la marcha a través del circuito del Tablero para seguir por la muy moderna redonda de Ibn Firnás hasta conectar con el Bosque del Patriarca, cruzamos este hablando de desahucios y tropelías así como de la deuda perpetua y con esta desagradable conversación como tema del día vinimos a salir a la Cuesta del Reventón.

A las 9,50 h. llegamos a Las Ermitas de Nuestra Señora de Belén donde nos detuvimos para hacer la PARADA Y FRUTA, dos caminantes dieron en este lugar por finalizada la etapa de hoy, si bien habían de realizar el regreso.

A las 10,10 h. tres caminantes optamos por la continuación dirección Lagar de La Cruz, al poco apareció un intensa niebla dificultando la visión a escasos metros, al poco un automóvil se detuvo ante nuestra presencia para preguntarnos lugar donde se encontraba la Casa de Ejercicios Espirituales de San Antonio, iba este vehículo ocupado por dos féminas, le respondimos no tener ni idea, nos agradecieron la respuesta y nos aconsejaron llevásemos mucho cuidado con la niebla, después estimamos que dado su forma de hablar y vestimenta se trataba de dos monjitas.





A las 11,10 h. nos encontrábamos bajando por la Cuesta de La Traición y el Sendero del Pretorio, la intensa niebla y el rumor de las aguas del arroyo del Moro nos alegraba la mañana y divertía, bajamos extremando los cuidados las múltiples desnivelaciones verticales y horizontales de este lugar y la enorme cantidad de piedras mojadas son un peligro constante de resbalamiento, en los rincones se va acumulando el verde y resbaladizo musgo.

Al pasar por la Fuente de La Raja observamos con extrañeza que no echa ni una gota de agua a pesar de las intensas lluvias que tenemos encima, hicimos el comentario correspondiente, ya haremos las averiguaciones pertinentes por si ello debiera a causas ajenas a Medio Ambiente y Protección Civil y Ayuntamiento de Córdoba.

Al llegar al Cerrillo optamos por bajar por la carretera de Los Morales, Huerta de Los Arcos y Hospital San Juan de Dios para entrar en el Barrio de Santa Rosa.

A las 12,15 h. finalizamos la etapa en la Hostería de Paco Pon al ser sábado día reunión y consumo sabaderil, ya esperaba el resto de la plantilla tanto de los que andan como de los que por diversas causas no anduvieron hoy, al poco también llegó Félix el de Las Trochas acordando celebrar el Perol que tenemos pendiente el próximo miércoles día 21 en Los Villares, tanto si llueve como si no llueve.

Gaspar Avilés puso en general conocimiento de esta plantilla que el MARTES día 27 nos espera en el Restaurante de La Escudería para celebrar aquello que desde hace algún tiempo nos debe, de momento ahí ha quedado la cosa circunstancia que se comentará en el Perol del día 21.

Al llegar al Mesón la Concordia, entramos para concretar el menú y fecha de la comida de Navidad y aquí dimos por concluida la marcha de hoy.


HASTA LA PRÓXIMA                                 ZORIA KAIXO
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: