martes, 27 de noviembre de 2012

Córdoba, martes día 27 de Noviembre de 2012 - BRILLANTE-CIRCUITO EL TABLERO-SENDERO SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA-BOSQUE EL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-PIQUIN-LA VIRGENCITA-LOS CASTAÑOS DEL KM. 6 Y REGRESO- FINAL DE ETAPA EN EL CLUB ESCUDERÍA ALBA POR INVITACIÓN DE GASPAR AVILÉS VALLE.

desde este blog, recordamos que el viernes pasado fue operada, la esposa del senderista y amigo 
A. Corpas, a la cual le deseamos una pronta recuperación junto a su esposo e hijas. 


SENDERISTAS.- 
J. Romero- G. Avilés- Enrique
Aurelio- R. Muñoz- J. Ruiz 
M. Ponferrada- J. Cosano 
A. Rodríguez- M. Borrego 
M. Molina- Guillermo
J. Serna- R. Jiménez
J. Gañán-Augusto Cros.

HORA DE SALIDA.- 8 h. Amaneció algo fría la mañana con descenso casi notable de la temperatura, a la hora prescrita salimos caminando hacia el monte y sierra a través de la Cuesta del Reventón.
A las 9,30 h. nos detuvimos en el poyete de costumbre donde hicimos reagrupación, salvo dos caminantes que se perdieron en el tiempo y en el espacio para dirigirse hacia El Lagar de La Cruz y bajar por Las Alberquillas, mucho nos
llamó la atención la presencia de un joven zorro que extrañamente se presentó sumiso y simpático a formar corrillo con el grupo de caminantes, mientras tanto comíamos la pieza de fruta, daba la sensación que el animal nos decía, ¡¡¡aquí estoy, darme algo de comer que tengo hambre!!!, no dábamos crédito a lo que veíamos; las fotos obtenidas hablan por si solas de este extraño acontecimiento.

A las 9,50 h. reanudamos el camino para dirigirnos: unos hacía La Virgencita y Los Castaños del kilómetro 6, mientras otros dos caminantes lo hicieron hacía Las Ermitas en espera de Enrique y Gaspar Avilés, hoy estábamos convocados para celebrar la invitación de este último en el Club Escudería,  donde ya nos esperaba Augusto Cros y J. Gañán.

Los madroños están que revientan, ahí está Rafael Muñoz y Pepe Romero dando buena cuenta de ellos.


Mucho abundaban los coches aparcados en el arcén de la carretera, sin duda eran buscadores de setas y nizcalos.


A las 11 h. nos volvimos a reagrupar con el resto de la expedición e ir bajando por la Cuesta del Reventón, un jinete montado sobre un caballo blanco ponía la nota de colorido al paisaje, aquí nos encontramos a José Luis Cosano que a pesar de su lesión de menisco subía andando con esfuerzo para unirse al grupo.

A las 12,15 h. al finalizar el descenso de esta se despidió Manuel Molina hasta la próxima, si bien la del jueves será a Cerro Muriano según el último acuerdo tomado.

Augusto Cros y Juan Gañán nos estuvieron esperando con paciencia de Santo en el Club de la Escudería hasta que por fin llegó el pelotón, también el perro salió a recibirnos y se hizo la foto de familia, este está acostumbrado a los eventos.

Después pasamos al salón ocupando asiento en una mesa bien dispuesta para quince engullidores de cierta edad, cuando llegó la hora comenzó el desfile de excelente queso y jamón, se hizo el riego con rubia cerveza y el blanco de Montilla, luego fueron llegando las berenjenas fritas, boquerones fritos, las aceitunas y las patatas fritas, todo cayó con ávida presteza, se hicieron los brindis y más de uno dijo más vale asistir a estas celebraciones que no a un entierro, Gaspar Avilés entró a la oficina pagó la factura y nos echó la bendición.

A las 14 h. levantamos el vuelo y cada uno a su casa, hasta la próxima que estáis invitados por Aurelio el sábado día 1º de Diciembre en Casa de Paco Pon, algo también se celebra aunque con un día de retraso y olvidemos los motivos, el Facebook todo lo descubre y desenmaraña, este es un buen amigo de los despistes y olvidos.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!    
              ¡¡¡¡¡¡¡ AÚPA EL CÓRDOBA !!!!!!!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: