domingo, 11 de noviembre de 2012

Córdoba, sábado día 10 de Noviembre de 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE- GONZÁLEZ MÁRQUEZ- PARQUE ASOMADILLA- BARRIO DEL NARANJO- CASTILLO DEL MAIMÓN- FUENTE DE LA PALOMERA- SENDERO ARROYO PEDROCHES-SANTO DOMINGO POR LAS CUMBRES DEL NUEVO SENDERO- SENDERO 3: SL-A 92 LAS SALESAS- MIRADOR DE SAN JOSÉ- AVDA. ALMOGAVARES- FINALIZACIÓN DE LA ETAPA EN LA HOSTERÍA DE PACO PON. KM. 18.900.

SENDERISTAS.- 
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz-
M. Ponferrada- A. Corpas- 
Félix- Borrego- A. Rodríguez- 
R. Jiménez- M. Molina- 
J. Fernández- J. Gañán.

Una vez consumado el tiempo de espera la emprendimos dirección ruta de los arroyos con intensa niebla que nos fue acompañando durante algunas horas, ambiente de navidad ya se va respirando alguno dijo con este tiempo y esta boira.



Bajamos por La Palomera para girar a la izquierda una vez dejado a tras el Puente de Hierro, tomamos el sendero del arroyo Pedroches donde el rumor de sus fluidas y hoy cantarinas aguas nos fue acompañando durante casi toda la marcha, pasamos junto a la fuente de la Cueva, esta ya dejó de echar el lastimero y agónico goteo, ahora vierte un sonoro y abundante chorro que va a parar al arroyo.
En el lugar que se llamó la Fuente de los Mártires o el Puente Roto para quien lo prefiera nos detuvimos para hacer la foto del grupo, poca luz solar había, la niebla todavía persistía y ahí está aquello que salió.

Hoy Juan Ruiz y Antonio Rodríguez tenían cierto interés en mostrarnos sus nuevos descubrimientos, y a fe nuestra que aquello fue una auténtica y bonita selva de extensa vegetación verde musgo y alegres florecillas que van creciendo, algún disparo se oía en la lejanía de algún cazador por aquellos entornos y rompía la silente marcha por aquellos parajes.

A las 10 h. llegamos a la explanada del Santuario de Santo Domingo donde nos detuvimos como aquellos que vagabundean el peregrinaje de muchos días con pies doloridos, esta palabra nos gusta y agrada, ya no sale el padre Mariano ¿estará enfermo?, o tendremos que reclamar su presencia, comimos la pieza de fruta y continuamos en busca del sendero de Las Salesas, la anchura del camino permitía ir formando grupetes algunos hablábamos del yoga, del tai-chi y el Pilates hoy fue un divertimento de alegre marcha.

Cuando nos encontrábamos finalizando la etapa en la calle Virgen de Las Angustias algunos cachondos dijeron “dejar paso que ya vienen a toda velocidad los de la caballería montada”, ya nos conocen de una semana si, y la siguiente también los sábados somos un grupo numeroso aquello que nos dejamos caer, llamando mucho la atención al entrar por las calles urbanitas.

A las 12,05 llegamos a la Hostería de Paco Pon donde finalizamos la marcha, como pudimos arreglamos la disposición de la mesa para doce, parece como si aquí estuviésemos en nuestra propia casa, pero más estrechos que las leyes penales ahí está la foto que habla por si mismo.

Tomamos la caballa, los callos, el jamón y los bebedizos, también esperamos a las migas que estaban cocinando, algo tarde hoy se nos hizo, pero los caminantes somos así, poco nos pesa cuando el ambiente es bueno y sano.
Una vez finalizadas las degustaciones nos despedimos hasta el lunes día 12 a las 19,15 en la puerta del Corte Inglés para asistir a la conferencia de Gaspar Avilés Valle relacionada con la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago.

HASTA EL LUNES
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: