sábado, 3 de noviembre de 2012

Córdoba, sábado día 03 de Noviembre de 2012 - AVDA BRILLANTE- ESCULTOR GONZALEZ MÁRQUEZ- PARQUE ASOMADILLA- DEAN FRANCISCO JAVIER- SANTO DOMINGO- CABALLERIZAS- NIDO DEL ÁGUILA- MIRADOR DE SAN JOSÉ- LA PALOMERA- HOSPEDERIA DE PACO PON.


Ya lo dijo el Presidente, ahora después de lo 
visto ya no es posible dudar que, con este Córdoba
LA COPA MOLA.

  CÓRDOBA                              REAL  SOCIEDAD                                                                                          
         2                                                                0                                                                                                   
                                                                                                                                        

                                                 
                                                        
                                                                               

SENDERISTAS.- 
 J. Romero-Aurelio-A. Corpas
 M. Ponferrada-M. Borrego 
 R. Jiménez-M, Molina.

                                                          

En el lugar de concentración espera y dispersión fuéronse concentrando aquellos atrevidos y osados caminantes que, no se arredran fácilmente ante la lluvia, el frío o el calor, una vez agotado el tiempo de espera y cortesía con cierto temor por el aluvión de agua que nos venía del cielo la emprendimos hacia la ruta de los arroyos.


Borrego y Jiménez optaron por Las Ermitas, aunque luego tenemos entendido que ante el turbión de agua que caía optaron por ir a comer churros con chocolate calentito, el resto seguimos para cumplimentar la sabatina ruta.

Al llegar al Barrio del Naranjo se incorporó Ponferrada un poco harto de tanta espera y más helado que una llave, aquí Corpas optó por su regreso en el autobús, llovía que era un diluvio la calle Villanueva de Córdoba era todo un río, sobre la marcha hicimos un par de fotos.

Pronto saldría a la palestra como tema de charla y conversación para alegrar la mañana el día de ayer de Los Difuntos y los Cementerios, y como no los románticos y pendencieros de Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, un año más ambos han vuelto a reencontrase en la sevillana hostería del Laurel; en este caso fue de forma itinerante en el Palacio de La Merced de Córdoba, alguno se soltó el pelo en el pensamiento interior cual rapsoda mudo recitador para sus adentros con aquellos versos y prosas de:

Ah! ¿No es cierto, ángel de amor
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?

Llamé al cielo y no me oyó
pues sus puertas me cierra
de mis pasos en la tierra
responda el cielo, no yo.

Yo a las cabañas bajé,
Yo a los palacios subí,
Yo los claustros escalé,
Y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.




Optamos entrar por la Viñuela pero al llegar al arroyo que en este lugar toma este nombre fue imposible cruzarlo, era todo un río de la fuerte crecida y rápida agua, optando por dar media vuelta y casi volver a empezar, ahora la emprendimos por la carretera de Los Villares hasta su conexión con la de Santo Domingo donde por fin dimos con nuestros huesos a las 10 h. allí hicimos breve PARADA Y FRUTA bajando luego hacía el Veredón, pero al intentar cruzar el arroyo de Santo Domingo fue imposible, teniendo que dar marcha atrás hacia el Sendero Nido del Águila.

El Novillo que hay en Las Caballerizas estaba hoy pidiendo guerra, la foto habla por si sola de su descaro e insolencia, nos miraba como diciendo como salte la valla os voy a enviar a más de uno al Hospital de Toreros.

Y para no ser tan prolijo os cuento que finalizamos la etapa en la Hospedería de Paco Pon, allí nos juntamos el ciento y la madre haciendo un total de doce caminantes para probar las migas, el queso, los callos la cerveza y el montilla; Gaspar Avilés hizo hoy una excepción, probó las migas y el queso tomándose un medio, esto si que fue cosa rara, lo de las migas y el queso.

La cuenta y los gastos de hoy corrieron a cargo de Rafael Muñoz Jaén con motivo del día de Su Santo, por cierto fue el pasado día 24 de Octubre, y es que hay cola para celebrar tanto acontecimiento onomástico.

HASTA NUEVO AVISO SE SUSPENDE EL 
PEROL DEL PROXIMO JUEVES

HASTA OTRA                                            AGURRERA. 
 

No hay comentarios: