viernes, 14 de diciembre de 2012

Córdoba, jueves día 13 de diciembre de 2012 - AVDA BRILLANTE- GLORIETA DE CHINALES- AVENIDA BLAS INFANTE- PUENTE ROMANO MOLINO DE LOS CIEGOS- VEREDA DE LA ALCAIDIA-LA CAMPIÑUELA -LAGO AZUL- PUENTE DE LOS PICONEROS- CORTIJO DE NAVALAGRULLA- SANTUARIO LINARES INMEDIACIONES CERRO DE SAN FERNANDO-ARROYO PEDROCHES-JOROBA DE ASLAND-PASEO DE CÓRDOBA.- KILÓMETROS 24 .

SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- M. Borrego.
M. Molina.
HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h. 
HORA DE REGRESO.-13,15 h.



Para mantener los buenos hábitos y sanas costumbres partimos del lugar de siempre a la hora prescrita hacia a Glorieta de Chinales donde se incorporarían dos caminantes, continuamos luego hacia el antiguo Camino Molino de Los Ciegos atravesando el Puente de origen romano sobre el arroyo Pedroches y continuar por la ruta Mozárabe del Camino de Santiago.



Alguno desconocía la existencia del Lago Azul sintiendo verdadera curiosidad por hacerle una visita, circunstancia por la que desviamos algo el camino para contemplar la bonita y hermosa laguna, allí nos hicimos la foto en grupo quedando en volver hacer nueva visita pero ello será con bañador y salvavidas en la época del calor y del estío.



A las 10 h. en las proximidades Puente de Los Piconeros hicimos un alto en el camino para tomar la pieza de fruta.

Como se puede observar en la foto las aguas del arroyo Rabanales están enturbiadas y blanquecinas cual si hubieran echado sobre él alguna gran colada lavatoria procedente de la ropa, alguno se asomó con extrañeza desde lo alto del Puente para contemplar largamente el cielo y comprobar el raro color de estas aguas.



En la encrucijada de caminos que permite caminar en línea recta hacía La Alcaidia, derecha Alcolea e izquierda Santuario de Linares optamos por esta última, no existe señalización alguna que advierta de los caminos a seguir, quien desconozca la situación lo tiene bastante difícil.



Cruzando vallas y puertas metálicas fuimos caminando por verdes praderas entre dehesas de ganado, algún cartel que otro indicaba Peligro Ganado Suelto, solo nos faltaba el capote para dar un par de pases de buen torero, las cornamentas de aquel ganado eran de las de aquí te espero torero.



A las 11,30 h. hubo reagrupación en las proximidades del Cerro de San Fernando ya no daba tiempo de hacer una visita al Santuario de Linares a pesar de su proximidad, desde aquí tomamos el camino de regreso, en las proximidades del Restaurante Cardador Sierra salía a pastar un enorme rebaño de ovejas y los perros, a pesar de estar acostumbrados a esta visión mucho nos llamó la atención por su gran cantidad de cabezas de ganado.



Atravesamos la antigua carretera 432 Granada-Badajoz y también la moderna hasta cruzar el antiguo puente sobre el arroyo Pedroches viniendo a salir la carretera ya en las proximidades de Cementos Asland, subimos por la Joroba de Asland viniendo a salir al mismo punto de donde habíamos iniciado la salida.



A las 13,15 h. finalizamos la etapa en el Paseo de Córdoba frente al Hotel Center con 24 km. metidos en el cuerpo.



¡¡¡ HASTA OTRO DÍA !! 
 mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: