jueves, 27 de diciembre de 2012

Córdoba, jueves día 27 de Diciembre de 2012 - AVENIDA DEL BRILLANTE- PORTOCARRERO- LA CASTILLEJA- LOS EUCALIPTOS- CRUCE CAMINO DEL VILLAR- CUESTA DEL VILLAR-LAS ANTENAS- LA CONEJERA- LAGAR DE LA CRUZ- CARRETERA C 3314-CUESTA DE LOS POBRES- CUESTA DEL REVENTÓN- BOSQUE EL PATRIARCA- ESPINO NEGRO- CIRCUITO EL TABLERO- EL CHIMENEÓN HUERTA DE LA REINA. KM. 20.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- 
M. Ponferrada- 
Antº. Rodriguez- 
M. Molina- J. Gañán
M. Borrego (ermitas)


HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.
HORA DE REGRESO.- 11,45 h.


Ya pasó La Nochebuena y el día de Navidad y hoy jueves con las pilas alcalinas repuestas tras muchos días de escasa actividad andariega y muy bien descansados partimos con fuerza y ánimo del lugar de siempre en busca de la Sierra.


Se ha notado que hoy han descendido bruscamente las temperaturas circunstancia incitadora a acelerar el paso algo más de la cuenta a fin de entrar pronto en calor, luego giramos el primer desvío a la derecha hacía Portocarrero y La Castilleja, desde esta proseguimos  a  Huerta  de  Hierro  y  Los  Eucaliptos,
cruzamos la carretera Hospital de Los Morales pasando junto al ruinoso Cortijo de Miguelón el que dejamos a nuestra izquierda, luego cruzamos el arroyo de San Cristóbal y comenzamos a subir la muy dura cuesta que se inscribe entre encinas y madroños hacia Las Piletillas.

A las 9,20 h. tres caminantes llegamos al Cruce entre Las Piletillas y La Cuesta del Villar donde hubo PARADA- FRUTA Y REAGRUPAMIENTO.


Desde este lugar se dividió el grupo, tres caminantes prosiguieron hacia el Sendero Cuesta del Villar, Las Antenas, La Conejera y Lagar de La Cruz hacia Las Ermitas para bajar por la Cuesta de Los Pobres, mientras otros tres lo hicieron supuestamente hacía Las Piletillas.

Al salir a la Cuesta del Reventón nos encontramos que bajaba Manolo Borrego le saludamos desde la distancia y continuamos hacia el Bosque del Patriarca; la valla metálica de reciente instalación que pone cerramiento entre el Bosque del Patriarca y la Cuesta del Reventón la han derribado en bastantes metros, al parecer el mundo ya no quiere murallas ni fronteras que traigan al recuerdo al muro de Berlín.

Finalizamos la etapa de hoy a las 11,45 h. en el Chimeneón Huerta de La Reina.

¡¡¡ HASTA OTRA !!!

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No hay comentarios: