domingo, 2 de diciembre de 2012

Córdoba, sabado 1º de Diciembre de 2012 - BRILLANTE- NARANJO-SENDERO LA PALOMERA-SENDERO ARROYO PEDROCHES- NUEVO SENDERO ALMORADUX (MEJORANA)-LAS CANTERAS/ LAS SALESAS-NIDO DEL ÁGUILA-SENDERO ARROYO SANTO DOMINGO- PUENTE HIERRO-LOS ALMOGÁVARES-CASA DE PACO PON. KILOMETROS REALIZADOS 19.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- J. Ruiz 
M. Ponferrada-M. Borrego
Herminio- A. Rodríguez 
R. Jiménez -  J. Serna- M. Molina
Guillermo- J. Gañan.

HORA PREVISTA DE SALIDA.-8 h.

En el lugar de siempre nos fuimos concentrando para salir de marcha hacia la ruta de los arroyos, más de uno dábamos retemblores de frío hasta que pusimos los motores en funcionamiento, no estamos acostumbrados por estos lares a estas bajas temperaturas, el invernal frío ya nos dejó su tarjeta de visita desde hace escasos días.

Pasada la Cruz de Juárez y cuando nos encaminamos hacia el Parque Periurbano de La Asomadilla se detuvo ante nuestra presencia un automóvil, sus ocupantes desde el interior nos hacían manuales saludos, ¿quién será dijo alguno?, y ahí quedó en el aire la respuesta, luego nos enteramos era Raúl Espinosa y sus compañeros de senderismo, desde estas páginas le enviamos saludos y que perdonen nuestro despiste pero solo se os veían las cejas de lo tapados que ibais.

Rebasado el Castillo Maimón fuimos bajando hacia La Palomera hasta conectar con el sendero del arroyo Pedroches casi justo debajo del Puente de Hierro donde se unen los dos arroyos.

En terrenos de la Trinidad y a la altura antigua Fuente de Los Mártires nos detuvimos a las 9,30 para determinar continuación:


Cinco caminantes optaron dirigirse hacia el santuario de Santo Domingo a través del pedregoso Sendero PR-A 332 y regreso por el SL-A 92.

Siete caminantes optaron por el nuevo y reciente incorporado Sendero de Almoradux/Mejorana; Antonio Rodríguez se puso en cabeza como rutero dirigente y conocedor de esta intrincada jungla, nos hizo sudar la gota gorda con su clásico paso ligero.

Ahora de forma jovial y festiva ya se le conoce como el Grupo de Los “Quebraos y Los Épicos”, parece ser que ya es un cariñoso apelativo siendo transferible el paso de un grupo a otro según esté el ánimo del cuerpo y también la ruta y dificultad de la misma.

A las 10,15 h. y a la recacha del calentito sol mañanero frente a Las Mesetas Blancas hicimos un alto en el camino para tomar LA PIEZA DE FRUTA, luego continuamos hacia las canteras bajando por ellas hasta conectar con el PR-332, cruzamos el arroyo Santo Domingo y subimos como las cabras serreñas montaña arriba al SLA-92 dirección nido del Águila, aquí el amigo Herminio con su aguda vista campera dio con las setas casi  
a pie de olivo eran nizcalos de sangre que de manera técnica indica llamarse LACTARIUS SANGLIFUUS, no tardó mucho el muchacho para hacerse con el botín y continuamos adelante, nos desviamos hacia la izquierda y Juan Gañán se nos perdió como los ojos del Guadiana, luego aparecería haciendo espera en el camino de regreso, buscó un desvío más corto.

A las 12,00 h. entrábamos en Casa de Paco Pon, formando el barullo alborotador para arreglar las mesas, al poco llegó el resto de la expedición, hoy había que celebrar el cumpleaños de Aurelio y Antonio Rodríguez, mucha hubo que esperar a que llegaran las bebidas y las tapas Paco hoy no tenía refuerzo, cuando por fin llegó algo tras larga espera brindamos por los cumpleañeros deseando que cumplan muchos más y que lo podamos ver.

JUAN RUIZ LOPERA, HIZO LA COLECTA Y LA COMPRA DESTINADA AL BANCO DE ALIMENTOS POR PARTE DE LOS COMPONENTES DE ESTE GRUPO DE LOS HOY REUNIDOS.
Concretamos que el próximo sábado subiremos a las Mesetas Blancas en busca de aventuras, Juan Gañán dice le han hablado de una cueva y que no tiene ni idea donde pueda encontrarse pero que hay que ir a su localización.


HASTA LA PRÓXIMA
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: