jueves, 20 de diciembre de 2012

Córdoba, miércoles día 19 de Diciembre de 2012 - GRUPO DE SENDERISMO RAILES - CELEBRACIÓN ANUAL COMIDA DE NAVIDAD AÑO 2012 - MESON LA CONCORDIA.


ASISTENTES: Liderando el Grupo y como Caballero Decano y Hermano Mayor, JOSÉ ROMERO POYATO. el resto del Grupo se indica por orden alfabético.- Antonio Corpas- Augusto Cros- Aurelio Martínez- Celestino Rivera- Enrique Aguilar- Félix García- Gaspar Avilés. Guillermo Medina- José L. Cosano- Juan Gañán- Juan Pastor- Juan Pineda- Juan Ruiz- Juan Serna- Manuel Borrego- Pedro Luque- Rafael Muñoz.


La cita de hoy estaba concertada a las 14 h. en los jardines del “Chimeneón” Barrio de la Huerta de La Reina para celebrar la ya tradicional Comida Navideña en el Mesón de La Concordia, progresivamente fuimos llegando al lugar hasta casi completar el cupo.

La mesa nª 1 ya estaba previamente reservada para acoger a una aproximada veintena de veteranos caminantes, alguno faltó a la cita y nos preocupó su ausencia.
Se fotografió el local para el recuerdo y la disposición de la mesa sin comensales, resultando como siempre bastante alegre y bien presentada.
Juan Serna el Bloguero e Informático del Grupo confeccionó con exquisito gusto la carta del menú, después también grabaría un vídeo con secuencias y momentos de esta anual comida.
Ante un silencio casi sepulcral fuimos ocupando mesa hasta alcanzar un cupo de dieciocho comensales.

A la debida señal del Caballero Decano fueron llegando los camareros sirviendo la rubia cerveza el fino de Montilla el jamón ibérico y el queso de oveja, después llegarían las berenjenas y los calamares fritos y también el rioja.
Se rompió el silencio y pronto comenzó la animada charla, por algunos laterales de la mesa se hablaba de la banca y del Sr. Botín, también de los trenes y de los Puestos de Mando y Auxiliares, hasta la estación de Caracollera y Veredas Brazatortas de la línea Madrid Atocha-Badajoz salió hoy al escaparate del recuerdo, y como no el tren Ave y las Azafatas, también se habló de los maquinistas de estos trenes, casualmente habían en este local varios de ellos celebrando su comida navideña, luego nos aclararían que realizan entre otros el trayecto Córdoba- Zaragoza- Barcelona alternando trenes de larga distancia.  

Se hizo el oportuno el brindis tanto por los ausentes como por los presentes, momento que casualmente Rafael Jiménez hizo una llamada telefónica desde Bruselas deseando al grupo mucha felicidad tanto en este día como en las navidades.

Prosiguieron los camareros sirviendo el plato principal que consistió en bacalao gratinado al horno sobre cama de pisto y churrasco al Pedro Ximenez, después llegó el surtido de dulces y el café y aquí se dio por finalizada la comida.

Pepe Romero solicitó el importe de la cuenta e hizo la correspondiente recaudación.





Nos salimos a las inmediaciones del local para hacernos la foto en grupo y tras varios ruegos por fin se decidió Enrique Aguilar a recitarnos algo de su variado repertorio y como propina también un poquito de aquel Cristo de la Ermita de Morales del Vino (Zamora) en la ruta Mozárabe del Camino de Santiago.

Finalizamos en el Centro de Mayores para tomar un refresco y echar una partidita al dominó y en este local se dio por finalizada la comida 
de hoy.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


No hay comentarios: