miércoles, 19 de diciembre de 2012

Córdoba, martes día 18 de diciembre de 2012 - AVDA. DEL BRILLANTE-CIRICUITO EL TABLERO-GLORIETA IBN FIRNÁS-NUEVO PASEO DEL PATRIARCA-CANTUESO-ESPINO NEGRO-BOSQUE DEL PATRIARCA-CUESTA DEL REVENTÓN-LAS ERMITAS-LAGAR DE LA CRUZ-LAS PILETILLAS- LOS MORALES-LA CASTILLEJA-PORTOCARRERO-CRUZ DE JUAREZ- KM. 20.


CRONISTA Y BLOGUERO DE "RAILES" DESEA FELICES FIESTAS, A TODOS LOS
RAILES Y LECTORES DE
ESTE BLOG.

SENDERISTAS.- 
Romero- Aurelio- 
Ponferrada- Borrego-
Serna- Gañán.
HORA DE SALIDA.- 8 H.
HORA DE FINALIZACIÓN.-12,10 H.

Comenzamos la caminata de hoy con buena temperatura 13ª junto a nuestro banco de siempre en la Avenida del Brillante, tomamos dirección Bosque del Patriarca a través nueva Glorieta de Ibn Firnás ya ultimaron las obras y permite caminar por el nuevo Paseo cuyo nombre indica llamarse Camino del Patriarca, comentando sobre la marcha la nueva iluminación navideña de calles y plazas, este año nos resulta mas alegre y de mayor colorido que en años anteriores, vaya por delante la enhorabuena al Ayuntamiento.

El Bosque del Patriarca dispone en su interior de múltiples senderos que en definitiva todos vienen a salir a la Cuesta del Reventón, pero hemos observado que últimamente están colocando vallas metálicas que cierran totalmente la entrada o salida hacía esta Cuesta.

Tras atravesar el Bosque del Patriarca de una a otra punta vinimos a salir a la Cuesta del Reventón por donde fuimos caminando hasta enlazar con la de Los Pobres por donde hicimos la escalada final.

A las 9.30 h. hubo la clásica detención en el lugar de costumbre para beber agua y tomar el reconstituyente platanito, ahí aparece el Bloquero Juan Serna, mostrando uno de ellos en la mano para reanimar las fuerzas.

Hoy cumplía un 
años más el amigo Manuel Borrego, ahí está el tío en la foto le felicitamos y le deseamos que cumpla muchísimos más y que podamos verlo los demás, el pasado sábado se justificó en la Hostería de Paco Pon pero faltaba el hilo conductor de estos eventos en la sonora voz de Rafael Jiménez, el suele imprimir carácter a la hora de realizar el brindis, le echamos de menos, ahora se encuentra en Bruselas desde las páginas de este Blog le enviamos un abrazo deseando pase unas Felices Navidades en unión de sus familiares.

Tras llegar al Lagar de La Cruz continuamos para bajar por Las Piletillas ante una intensa niebla, a las collejas le dimos un repaso pero todavía  no han
crecido lo suficiente y seguimos hacía Los Morales recogiendo madroños, están preciosos y abundantes, ahí en la foto aparecen dos recolectores sobre la marcha para quitarse el sabor de boca.

Se finalizó la etapa a las 12,10 y nos fuimos a Casa de Pepin a comprar el queso y la lotería, mañana miércoles día 19 asistiremos el Mesón de la Concordia para la Comida de Navidad año 2012.
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: