martes, 4 de diciembre de 2012

Córdoba, martes día 04 de diciembre de 2012 - AVDA. BRILLANTE-CIRCUITO EL TABLERO- SAN FRANCISCO DE LA ARRUZAFA- BOSQUE EL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAGAR DE LA CRUZ-LAS PILETILLAS- LA CASTILLEJA- HUERTA DE HIERRO-PORTOCARRERO- AVDA. BRILLANTE. KM. 20.


SENDERISTAS.-
J. Romero- Aurelio- 
J. Ruiz- M. Ponferrada-
M. Borrego- A. Rodríguez- 
R. Jiménez- M. Molina-J Serna.

HORA DE SALIDA.-8 h.


Formando corrillo madrugador con un frió que pelaba rábanos estuvimos esperando a que diese la hora y añadido para retrasados, luego salimos zumbando en busca de esos andurriales que ponen camino hacía la Sierra, pasamos primero como es lógico y natural por el Circuito Huerta del Tablero, después entre lienzos desmochados y paredes casi derruidas por el antiguo convento de San Francisco de la Arruzafa.

Continuamos para adentrarnos por el bosque del Patriarca entre encinas y chaparros en busca de la Cuesta del Reventón y osh desgracia despiadada de los tiempos presentes, decepcionante sorpresa nos esperaba ante tanto consentidor y consentidores a quienes el pueblo les  dimos  el voto, una vez más consienten ponerle puertas  al  campo,  que  hable  la foto, una imagen vale más que mil palabras, se habrán quedado descansando,
seguro que esos señoritingos de los de tres al cuarto no se habrán dado una vuelta para ver el horror que han causado al medio ambiente y al pueblo llano y sencillo tan amante de los peroles campestres en este lugar.


¡¡¡Entre unos y otros, no dais ni una a derechas!!!.


En el lugar de siempre detuvimos el paso a las 9,30 para beber agua y tomar el energético plátano, dos caminantes prosiguieron hasta Las Ermitas para después regresar por el mismo camino, el resto de la expedición continuamos adelante unos por la carretera 3314 y otros por Pino Gordo dirección Lagar de la Cruz.

Una graciosa boda de perros se nos cruzó por el camino, mientras tanto Juan Serna se desvió para coger algunos nizcalos destinados al aperitivo casero, le esperamos junto a la Piscina Asuan donde hubo reagrupación contemplando la bonita estampa que ofrecía al paisaje un grupo de ciclistas, bajamos por Las Piletillas, Los Morales y Huerta de Hierro.

Al bajar por Portocarrero nos dieron las doce, pero hoy no sonaron las campanas del convento con el alegre y respetable toque del Ángelus, alguno dijo ese toque de hoy es algo lúgubre.

Finalizamos la etapa a las 12,30 junto a la pastelería de San Rafael donde nos despedimos unos de otros.


¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA!!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm



No hay comentarios: