martes, 11 de diciembre de 2012

Día 11 de diciembre, martes - AVDA. BRILLANTE- SENDERO DEL CANAL- TURRUÑUELOS- BOSQUE DEL PATRIARCA- CUESTA DEL REVENTÓN- LAGAR DE LA CRUZ- LA CONEJERA- SENDERO CUESTA DEL VILLAR-LOS MORALES- HUERTA DE HIERRO- LA CASTILLEJA- PORTOCARRERO- KM- 20.


SENDERISTAS.-
Aurelio- J. Ruiz- 
M. Ponferrada- 
M. Borrego- M. Molina.

HORA DE SALIDA.-8 h.

Hoy el grupo de los magísteres fue significativamente mayoritario teniendo además por nombre Manuel, cualquiera se atrevía hoy a contradecir el rumbo marcado por los Manolos, cruzamos el Circuito del Tablero casi dando resoplidos de frío entre comentarios y risas respecto al vallado metálico que están colocando en toda la
extensión Cuesta del Reventón, después nos fuimos adentrando por lo que hoy se llama Avenida de Turruñuelos, ayer fue campo verde donde dicen que estaba el acceso al controvertido y polémico Palacio del Primer Califa de Córdoba Abderrahman I, los lienzos de muralla y capiteles encontrados fueron testimonio del pasado islámico, hoy son modernas urbanizaciones que han construido a impulso crecimiento de la ciudad.

parada y fruta
Cruzamos el Bosque del Patriarca hasta salir a la mismísima Cuesta del Reventón y su metálica valla en avanzado estado de instalación y cierre, cruzamos el puente de madera que cruza el arroyo   de  montaña  y  a  las  9,30  horas  nos 
detuvimos en el poyete de siempre en lo alto de la sierra, allí bebimos agua y tomamos el y energético reconstituyente platanito escuchando el canto de alguna que otra perdiz y chirrido del pájaro triguero.

A las 10,30 h. hubo reagrupación en el Lagar de la Cruz para continuar con nuestra marcha a través de finca de La Conejera, le hicimos una visita a La Alcubilla está escondida entre matorrales y monte bajo, cosa rara después de tanta lluvia no tiene ni gota de agua.

La bajada se hizo por el Sendero cuesta del Villar donde a Manolo Molina le sorprendió la cámara fotográfica algo pensativo mirando los madroños, continuamos por las inmediaciones de Los Morales para finalizar la marcha a las 12,45 h. en el mismo lugar de donde la habíamos iniciado.
Para el jueves próximo día 13 hemos acordado hacerle una visita al Lago Azul, somos muchos los que no le conocemos, posiblemente el regreso se hará por la Vereda de La Alcaidia-Santuario Linares.
¡¡ HASTA EL JUEVES !!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios: